

Con la presencia del villamariense Martín Ambrosini en el staff técnico, el seleccionado argentino Sub-20 de vóleibol femenino concluyó segundo en la 23ra. edición del Sudamericano de la categoría que se jugó en Brasil y que consagró campeón al representativo local, que ganó la única plaza para el Mundial México 2017.
El conjunto albiceleste, que es dirigido por Guillermo Cáceres y que tiene como asistente técnico al entrenador local Martín Ambrosini (Rivadavia), venció ayer por 3-0 a su par de Uruguay, con parciales de 25-13, 25-10 y 25-14, en la ciudad de Uberaba.
De este modo, el equipo argentino finalizó su labor en el certamen con tres triunfos y una sola derrota (1-3 con el campeón Brasil).
Precisamente, el representativo brasileño se quedó con la Medalla de Oro al doblegar por 3-0 a su par de Perú (25-19, 25-22 y 25-14) ante casi dos mil espectadores que se dieron cita en el Coliseo del Centro Olímpico.
El plantel argentino está compuesto por Azul Benítez, María Victoria Mayer, Anahí Tosi, Agostina Soria, Candela Nota, Candelaria Herrera, Candela Salinas, Agostina Beltramino, Daniela Nielson, Sofía Meinardi, Agustina Oliva y Valentina González.
Ambrosini, de 26 años, luego de su paso como jugador comenzó como director técnico hace seis temporadas, haciendo sus primeras experiencias en Luro de Cintra, como asistente de Enrique Méndez Paz. Hace ya cuatro temporadas es entrenador de los equipos femeninos de Biblioteca Rivadavia, con el que ha jugado hace tres temporadas la etapa final de la Liga Argentina.
A fines de julio de este año, Ambrosini también formó parte del staff técnico del seleccionado femenino Sub-23, que fue cuarto en el Sudamericano disputado en Perú.
Ahora, nuevamente aportando sus conocimientos en un seleccionado femenino, en este caso el Sub-20, y fue subcampeón del torneo realizado en Paraguay.
Diferentes actores villamarienses han tenido una notoria presencia en diferentes seleccionados argentinos esta temporada; es para destacar el título alcanzado en el Sudamericano Sub-21 por Matías Giraudo, en el torneo realizado semanas atrás en Bariloche; y el Sub-19 del mismo nivel logrado por otro deportista local, Federico Seia, en el certamen jugado en Perú y en el que el villamariense fue elegido como el más destacado del torneo.