Inicio El Equipo Ameghino aplastó a Deportivo Norte

Ameghino aplastó a Deportivo Norte

0
Ameghino aplastó a Deportivo Norte

Escribe Gustavo Ferradans

El León derrotó al equipo de Armstrong con una gran segunda parte del partido. Sigue invicto de local y estiró a cuatro las victorias consecutivas. Además ahora es el único escolta de Libertad de Sunchales

Abeiro fue el goleador del partido. El interno tuvo una gran noche, en un Ameghino que por momentos mostró un brillante juego colectivo

Ameghino cerró anoche de la mejor forma la primera parte de la Liga Argentina de Básquetbol con una, por momentos, brillante actuación. El León venció en condición de local por 92 a 70 a Deportivo Norte de Armstrong, confirmó la imbatibilidad en su propio reducto, aumentó a cuatro los triunfos consecutivos y alcanzó en soledad el segundo puesto en la División Centro Norte, detrás de Libertad de Sunchales.

Los de Pablo Castro mostraron una gran actuación colectiva, sumado a una noche sensacional de Abeiro y de Tamburini. El interno fue el mejor del partido, con una gran actuación en defensa y con un goleo de 22 puntos que determinó que fuera el vencedor de este encuentro.

Lo del Guante Tamburini es para un párrafo aparte. El juninense de Ameghino estuvo intratable desde el perímetro. En total anotó 21 puntos, 5 triples, dos dobles y dos tiros libres, cerrando una de sus mejores actuaciones hasta el momento. Además hizo seis asistencias.

Ameghino cerró un primer cuarto con una diferencia de 19 a 15, en un segmento que logró una escasa ventaja dentro de un juego de paridad, en un partido entretenido y de muy buen nivel. Se enfrentaban los dos equipos que llegaban en condición de escoltas y la intensidad lo demostraba. Juan Abeiro en pocos minutos dejó en claro que estaba en una gran noche. Cuando el interno sumó un nuevo doble, Ameghino pasaba a ganar por 12-9, con 8 puntos de su autoría.

La reacción de la visita le permitió pasar al frente por 15-14 (tras un doble de Gallego), pero enseguida Matías Cuello metió una bomba para pasar adelante y terminar ganando 19-15 ese segmento.

El segundo cuarto arrancaron bomba por bomba, con Aristimuño y Torresi, pero ahí nomás llegó otra bomba del Guante Tamburini y Cuello sumó un doble, más la falta, para que Ameghino comenzara a marcar diferencias en el tablero. Con otra bomba de Iglesias, el León pasó al frente por 12 en un gran parcial (37-25).

Cuando la visita podía reaccionar, achicaba la distancia en el tablero. En el tramo siguiente llegó a achicar a 6 la diferencia con un triple de Cupulutti y un tiro libre de Gerez (37-31). El minuto de Castro le sirvió para que, primero Abeiro con un doble y luego Verón con un tiro libre, le diera un poco más de luz en el marcador al León e irse al descanso largo con una diferencia de 40-31.

El tercer cuarto empezó con algo de paridad en los primeros 5 minutos, Ameghino estiró a 11 la diferencia en un partido que estaba palo por palo, pero con un equipo local que mostraba seguridad ofensiva. Por momentos el Norte de Armstrong tuvo pasajes interesantes para mantenerse cerca en el marcador, aunque más por voluntades individuales que por juego colectivo.

En el segundo tramo de este tercer segmento hubo un repertorio de Ameghino. Llegaron tres bombas casi simultáneas de Tamburini que dinamitó la confianza del equipo visitante. Apenas un rato más tarde llegó otro triple del Guante, para que Ameghino sacara una ventaja aún mayor. El equipo creció en defensa y los hombres de mayor goleo del rival no encontraron muchas posibilidades para lucirse. Salvo en algunos escasos momentos.

Esa cuarta bomba de Tamburini, casi en el cierre, le permitió al equipo de la ciudad estirar a 67-48 la diferencia en el marcador para irse al último descanso, en medio de una ovación de los asistentes.

En el último cuarto, la visita salió decidida a achicar la diferencia. Con Borsellino y Torresi, los santafesinos redujeron a 12 la diferencia, para que Castro reaccionara y solicitara un nuevo minuto.

Los 60 segundos de indicaciones (y retos) sirvieron para que el equipo regresara con otra actitud. Enseguida iglesias se fue por 5 faltas y Abeiro siguió sumando para aumentar la diferencia.

Los nervios porque las cosas no salían como habían pensado comenzaron a traicionar a la visita. La falta antideportiva de Eterovich contra Tamburini marcó la descalificación del jugador visitante, que ya había recibido dos faltas técnicas por interminables protestas “por todo”. Para ese tramo, Ameghino ya jugaba con mayoría de juveniles y éstos crecían en confianza, lo que quedó demostrado con el triple de Volpato y luego otro de Verón. Ameghino llegó a sacar 29 puntos de ventaja, con los dos tiros libres de Ty Brown cuando faltaban 2 minutos.

El partido estaba liquidado mucho antes del cierre. Luego el juego se hizo menos intenso y el rival achicó la diferencia. El final fue 92 a 70 y el festejo en el abrazo final tuvo el reconocimiento de todos los espectadores.

El miércoles y el jueves próximos, Ameghino jugará dos partidos en Chaco, para luego ingresar al receso hasta el 10 de enero.

Print Friendly, PDF & Email