Inicio El Equipo Ameghino arrancó con un triunfazo

Ameghino arrancó con un triunfazo

0
Ameghino arrancó con un triunfazo
Esta fue la primera plantilla para el debut en el ex-TNA. Ameghino vivió ayer un día histórico

El debut de local del León no pudo ser mejor. Con una gran producción colectiva, sumó su primer triunfo en el torneo al vencer a San Isidro de San Francisco. Abeiro, Cuello y Baeza fueron sus figuras

Esta fue la primera plantilla para el debut en el ex-TNA. Ameghino vivió ayer un día histórico

Escribe Gustavo Ferradans

El ansiado sueño de Ameghino comenzó a escribir anoche una de las páginas más importantes de su historia, y en su primer partido liguero el León rugió fuerte.

El debut en la Liga Argentina (ex-TNA) no pudo ser mejor. El triunfo por 95 a 85 sobre San Isidro de San Francisco marcó un gran inicio para el equipo de la ciudad, que tuvo pasajes de alto nivel. Juan Abeiro fue el goleador del partido, con 27 puntos, pero también Cuello con 21 y Baeza con 17 aportaron para este soñado inicio.

Emotivo e intenso, durante los 40 minutos. Ameghino y San Isidro protagonizaron un partido áspero debajo de los tableros y por momentos sin tregua, doble a doble y triple a triple.

El primer cuarto ya dio un aviso de lo que se viviría en la Leonera, ante un estadio colmado en su capacidad, donde unas 600 personas disfrutaron de un gran partido.

Si bien en los primeros minutos arrancó mejor parada la visita, con un parcial 2-6, pero un triple de Matías Cuello y un doble de Ty Brown sacudieron las tribunas y el partido se hizo más parejo.

Joaquín Baeza fue una de las piezas importantes para el buen debut del León

La intensidad de los minutos siguientes, con jugadas de muy bien nivel, provocaron que el partido fuera vibrante y con un desarrollo de alto voltaje. El norteamericano Durley, de la visita, avisó con una bomba que tendría una gran noche, para dejar a su equipo arriba por 15-14, pero enseguida respondió Cuello, también desde afuera para establecer la paridad en 19. Los dos minutos finales fueron todo de Ameghino que con dobles de Brown, Cuello y Abeiro, sacó ventaja de 5 tantos, antes que apareciera, otra vez, Cuello con otra bomba para dejar clavado el marcador en 28-20, para ese espectacular primer cuarto.

En el segundo cuarto Ameghino no sostuvo la misma intensidad, ante un rival que corrigió algunas marcas y mejoró en efectividad, sobre todo en el tramo final. En la primera parte, el León llegó a sacar 10 puntos de ventaja, luego de un doble con falta de Abeiro.

La presión constante de la visita hizo que el local sumara pérdidas y errara algunos pases, por lo que la diferencia se fue extinguiendo lentamente. La reacción de la visita tuvo como protagonistas centrales a Müller y González que fueron decisivos por momentos con su goleo, más el aporte de Durley, que siguió lastimando desde afuera, generaron un buen parcial para la visita que se fue al descanso con ventaja de 49-47, luego de un cuarto en el que se impuso por 21-27.

Ya en ese tramo empezaron a aparecer dos personajes que opacarían el nivel del partido. La dupla arbitral por momentos mostró fallos polémicos, casi siempre en contra de Ameghino y hasta compraron algunas faltas inventadas, por algunos de los experimentados actores visitantes.

Al regreso del descanso largo, ambos equipos se respondieron sucesivamente con tiros desde larga distancia. Tres triples de Baeza y uno de Iglesias, para el local, más 2 de Durley en el Halcón, hicieron que el partido fuera parejo y que ni uno ni otro pudieran sacarse ventajas. Pero apareció Juan Abeiro, con gran cierre para que el León sacara una leve ventaja de 73-69.

El cuarto final tuvo la misma intensidad y emotividad que los anteriores. San Isidro ajustó marcas y le quitó efectividad al ataque del local, hasta que pudo reacomodarse.

Encima la dupla arbitral seguía con sus fallos dudosos, casi al nivel de parecer un mamarracho.

La reacción de San Isidro parecía no afirmarse en los minutos finales, cuando la victoria de Ameghino parecía acercarse.

A falta de 20 segundos Cuello metió otra bomba que encaminó el triunfo del local y, ya en el cierre, Joaquín Baeza metió otro triple para terminar con un marcador 95 a 85; para que Ameghino diera su primer paso firme, en el debut en la Liga Argentina, y recibir el reconocimiento de todo el público presente que se fue complacido con el gran triunfo.

Ameghino no tendrá mucho tiempo para descansar, ya que mañana, a las 21.30, volverá a ser local, esta vez ante Tiro Federal de Morteros, en la que será su segunda presentación.

 

Estadio impecable

La gente que presenció ayer vio algunos cambios en el estadio y otros que están en camino. Si bien falta completar un tramo de la segunda tribuna, se le sumó para este torneo un palco VIP (algo que exige el reglamento del torneo), un lugar reservado para periodistas y una iluminación como lo amerita la alta competencia.

 

Print Friendly, PDF & Email