Inicio El Equipo Ameghino busca cerrar la serie en el sur

Ameghino busca cerrar la serie en el sur

0
Ameghino busca cerrar la serie en el sur
El plantel villamariense buscará quedarse con uno de los dos puntos que tendrá de local a los neuquinos

El equipo villamariense visita desde las 21 a Centro Español de Plottier, de la provincia de Neuquén, en el tercer encuentro de la serie que gana por 2 a 0, tras imponerse en los dos partidos jugados en nuestra ciudad 

El plantel villamariense buscará quedarse con uno de los dos puntos que tendrá de local a los neuquinos

Ameghino intentará esta noche en dar un nuevo paso en su objetivo de buscar el ascenso. Con la ventaja de 2 a 0 en la serie de cuartos de final del Torneo Federal, visitará en la ciudad neuquina de Plottier (ubicada a 18 kilómetros de la capital de la provincia). El partido, el tercero de este playoffs al mejor de cinco, se jugará desde las 21.

Luego de dos intensos partidos, donde Ameghino no pudo demostrar en el marcador la superioridad expresada en la cancha, el equipo de Pablo Castro visitará al aguerrido Centro Español, que tiene la presión extra de ser local, y al mismo tiempo buscar un triunfo para forzar a un cuarto juego, que de concretarse se jugaría este martes, también a las 21.

El plantel villamariense arribó ayer a la capital de Neuquén, cerca de las 13.30, donde quedó concentrado, en un hotel de aquella capital.

Gerónimo Volpato, fue uno de los jugadores que no pudo viajar con el plantel el viernes por la noche, lo hizo en la tarde de ayer, luego de jugar el partido que Ameghino disputó ante Unión Central, por el playoff de cuartos de final de la Liga Cordobesa U19. Mateo Peralta y Cuevas se quedarán en la ciudad para jugar el tercer partido de esa serie. En un principio, Ameghino solicitó postergar el encuentro, en virtud del compromiso de esta noche, y teniendo en cuenta las expectativas por el ascenso, pero la comisión directiva de Unión no aceptó el pedido.

Centro Español se ha mostrado como un duro rival, que propone permanentemente un juego muy físico y que cuenta con una fuerte localía, a partir de un fuerte apoyo de sus simpatizantes que suelen colmar su cancha.

 

Voces de los protagonistas

Varios protagonistas del equipo villamariense dialogaron con EL DIARIO, haciendo un análisis del segundo partido de la serie y lo que viene.

Santiago Iglesias, una de las figuras del equipo en el segundo partido, dijo: “Costó más el partido, no pudimos jugar tranquilos en el momento que sacamos 10 puntos. Los tiros no entraron, como en el primer partido. Veníamos de una serie de buenos porcentajes y arrancamos mal este. Sin tener porcentajes buenos ganamos los partidos, teniendo un poco de suerte, trataremos de traernos uno de los partidos que tenemos que jugar de visitante”.

“Vamos con toda la fe y todas las ganas. Hay que tratar de cerrarlo en tres o si no en el cuarto partido”, completó el escolta.

Pablo Castro, entrenador del equipo sostuvo que “deben ser los nervios, o la ansiedad que tenemos. Estamos errando mucho, le damos chances que jueguen de igual a igual. Pero en el cierre de este segundo juego, nos pudimos concentrar y hacer lo que teníamos que hacer. Nos olvidamos por completo si la defensa era dura, si la pelota entraba o no. Lo sacamos adelante con mucha autoridad y jugamos un cierre prácticamente perfecto”.

En el suplementario, la formación inicial estuvo conformada por los mismos jugadores que ganaron la Liga Provincial y al respecto dijo: “Tenemos esa idea de tratar de construir sobre lo que vamos edificando. Entonces nos permite confiar y meter mano a algún trabajo táctico que ellos ya lo tienen hecho, con mayor conocimiento que los chicos que se sumaron a último momento”.

Sobre el tercer partido dijo: “como mínimo con este 2 a 0, le trasladamos la presión a ellos. Saben que no pueden perder más, saben que tienen que hacer un desgaste enorme para ganarnos y por más que erremos, pasar la bola es muy difícil, les va a costar. Metimos 79 puntos jugando 45 minutos, y van a tener que hacer un desgaste más grande al que estamos haciendo nosotros. Tendremos que estar más calmos al momento de tirar al aro, tratar de limpiar un poco más el juego y sacar la pelota del roce que ellos proponen, para poder tomar mejores tiros”.

Abel Aristimuño, en tanto dijo: “Uno de los objetivos personales y del equipo era que yo lo defendiera a Piuma, tuve la suerte que tuviera un goleo bajo, pero más allá de eso, lo importante es que el equipo ganó, más allá de eso. Sufrimos más de la cuenta por los bajos porcentajes. Queríamos ganar por una mayor diferencia, para que ellos no tengan la idea de que nos pueden ganar. No logramos ese objetivo, pero vamos a tratar de lograr el otro que es tratar de ganar alguno de los dos allá, de visitante. Ahora la presión la tienen ellos, de defender en su cancha los próximos puntos. Esperemos robarle alguno”.

 

Así están las series

Luego de dos partidos jugados, Talleres de Tafí del Valle, Ameghino de esta ciudad y Ramos Mejía LTC tienen ventaja de 2 a 0. Por su parte, Belgrano de San Nicolás y Deportivo Norte de Armstrong igualan 1 a 1 y es (hasta el momento), la única serie que se definirá el martes. Las otras tres podrían definirse esta noche.

Estos fueron los resultados hasta el momento:

Belgrano de San Nicolás y Deportivo Norte de Armstrong empatan 1 a 1, en el primero se impuso Belgrano por 95 – 92 y en el segundo Deportivo Norte ganó por 83 a 78.

Ameghino de Villa María le gana 2 a 0 a Centro Español de Plottier. Ganó los dos encuentros jugados en esta ciudad, por 70 a 63 y por 79 a 71, respectivamente.

Ramos Mejía LTC derrota por 2 a 0 a Regatas de Concepción del Uruguay, luego de ganar por 81 – 64 y por 81-62 Talleres de Tafí Viejo también se impone 2 a 0 ante Racing de Chivilcoy tras vencer por 67 a 66 y por 80 a 76.

 

Los partidos

Los playoffs de cuartos de final del Torneo Federal tendrán esta noche el tercer capítulo de las series, que puede determinar los primeros clasificados a semifinales.

Este es el programa de encuentros…

20 horas: Deportivo Norte de Armstrong (1) vs. Belgrano de San Nicolás (2) y Racing de Chivilcoy (0) vs. Talleres de Tafí Viejo (2).

21 horas: Regatas de Concepción del Uruguay (0) vs. Ramos Mejía LTC (2); Centro Español de Plottier (0) vs. Ameghino de Villa María (2).

Los jueces designados para el partido de Centro Español y Ameghino son Emanuel Sánchez, Matías Sosa y Gabriel Velazco, mientras que el comisionado técnico será Rodrigo Pena.

 

Print Friendly, PDF & Email