
El conjunto villamariense se prepara para la disputa del TNA. Con este nuevo espacio agregará 120 plazas preferenciales a su estadio. Además, inician las gestiones para ampliar la tribuna Germán Bischoff

El Club Florentino Ameghino continúa creciendo, en este caso en materia de infraestructura. En la antesala de lo que será su primera incursión en la segunda categoría del básquet argentino, que aún no tiene fecha de inicio definida, pero que se estima será en octubre, desde el León dieron otro paso al comenzar con el armado de las plateas.
Serán 120 asientos preferenciales los que se incorporen y estarán ubicados debajo de la tribuna Germán Bischoff, que se extiende a lo largo de uno de los laterales de la cancha.
Daniel Finiello, jefe de equipo, utilero y a cargo del mantenimiento general del estadio, contó que cada módulo de platea (que tiene tres escalones con cinco ubicaciones cada una) lleva unas dos horas de armado si lo hace una sola persona”. “Llegaron el martes desde Buenos Aires. Cuando Ameghino jugó ante Ramos Mejía LTC en Buenos Aires por las semifinales del Torneo Federal, la dirigencia aprovechó para, entre otras cosas, visitar la fábrica y observar las tribunas y luego tomar la determinación de adquirirlas”, recordó Finiello.
“Parecían muy cómodas y la verdad que lo son”, destacó, al tiempo que subrayó que “la idea es brindar más comodidad, pero además la propia categoría, desde la organización, pide tener una cierta cantidad de plateas”.

Por otra parte, en relación a la ampliación de la tribuna Germán Bischoff hacia el sector de atrás de uno de los aros, Finiello contó que “está en etapa de gestión”. “Con el retorno a la ciudad del presidente de la institución, Ariel Ferreyra, se comenzará con la búsqueda de materiales, armado, soldaduras, moldes de las patas y todo lo que es el trabajo concretamente”. Se espera que con esta ampliación, sumada a las plateas, el León cuente con un estadio con cerca de mil localidades para la disputa del TNA.
Otro de los trabajos que se están haciendo en el club tiene que ver con un cambio en el perimetral de la cancha. “Estamos reforzándolo con paneles de madera para que los jugadores no golpeen directamente contra las barras de hierro, más allá de que son flexibles. Además, una parte a los costados de los aros se va a acolchonar”, cerró Finiello.
Sigue la Liga U17
Con un total de 18 partidos prosigue esta tarde la disputa de la penúltima fecha de la ronda clasificatoria de la Liga Provincial de Clubes U17.
A las 18, en su cancha, Unión Central recibirá a Belgrano y en Carlos Paz, Sparta enfrentará a Bolívar, mientras que 9 de Julio de Las Perdices tendrá fecha libre.