Inicio El Equipo Ameghino, contento y autocrítico

Ameghino, contento y autocrítico

0
Ameghino, contento y autocrítico

Tras el dramático triunfo de Ameghino sobre Unión de Santa Fe, EL DIARIO dialogó con algunos de los protagonistas del partido y estas fueron las palabras.

Joaquín Baeza: “Creo que jugamos un buen partido, tuvimos un primer tiempo excelente. Arrancamos mal el tercer cuarto, pero después, de a poquito, con paciencia, fuimos encontrando el nivel y terminamos cerrando mal el partido, por errores nuestros”.

Sobre el cierre, opinó: “La verdad que es una lástima. No nos merecíamos terminar así, con un tiro, que como en el partido pasado, que pudieron habernos ganado. Los últimos dos que ganamos, los hemos cerrado mal. Creo que hay que ser un poco más inteligente, sobre todo al final, porque faltaban 2 minutos y ganábamos por 8 puntos, con la pelota para nosotros. Y nos equivocamos. Los árbitros se equivocaron para los dos lados, para nosotros y para ellos. Hoy no tenemos que echarles la culpa a los árbitros. Isola nos dos tres triples faltando dos minutos y eso es culpa nuestra. Hay que ser más inteligentes y no sufrir así los partidos. Durante 36 o 37 minutos hicimos un trabajo muy bueno y desperdiciarlo en 3 minutos, es una lástima”.

Agregó además “Es clave para nosotros ganar de local. De visitante jugamos dos partidos y se nos escaparon. Si de visitante uno no gana, hay que ganar si o si de local. Esperemos que la salida del próximo fin de semana, sea positiva para nosotros. Cuando se gana es más lindo arrancar la semana de trabajo. Este es un torneo muy parejo, como hace mucho que no sucedía. Ya no hay invictos, los equipos pueden perder de local o de visitante. Es muy duro, y todos los equipos tienen virtudes como para ganar”.

Juan Abeiro, por su parte, comentó que “Fue un partido durísimo. Se hizo muy tensionado al último, ellos se vinieron, nosotros nos desconcentramos un poco. Y terminó palo, con un cobro para allá, otro para acá, bueno…son las reglas del juego. Estoy contento porque seguimos invicto en casa”.

“En esta categoría cometes dos errores, dejas un tirador solo o te cortan, y ya son 5 puntos, y en este torneo las ventajas son de 7 o 10, mucho más no se estira. Con dos errores o tres, se ponen otra vez en juego. Hoy arrancamos muy bien el primer tiempo, pero hay que tratar de mantenerlo. Vamos a tener que trabajar más para eso”, agregó.

“Por suerte podemos descansar bien y prepararnos para hacer la gira del próximo fin de semana. Nos queda la espina de los dos partidos anteriores, que los tuvimos ahí y no pudimos llevarlo. Esperemos que estemos mejor para traernos un triunfo y por qué no los dos”, concluyó el jugador de Ameghino.

Por su parte, el jugador de Unión, Gastón Torre (oriundo de Las Perdices), opinó que “Lamentablemente no nos pudimos llevar el partido. Tuvimos la última pelota. El primer tiempo no lo hicimos bien; en el segundo mejoramos muchas cosas, pero todos los rivales y partidos son durísimos y uno no se puede dar el lujo de regalar un tiempo”.

“Creo que en el comienzo tuvimos muchas desconcentraciones, faltos de energías, sin volumen de juego en ofensiva. Les permitimos a ellos correr, que nos defendieran fácil y se sintieran cómodos”, opinó.

“En el segundo tiempo movimos más la pelota, los hicimos correr un poco más, exigirlos defensivamente. Estaban muy cómodos defendiéndonos. Mejoramos ofensivamente, presionar, ir a la línea, y sentirnos más cómodo. De antemano se sabía que iba a ser un torneo muy parejo. Hay grandes rivales y es muy competitivo”.

Ameghino jugará la semana próxima de visitante, el sábado ante Echagüe y el domingo ante Unión. El Tatengue visitará esta noche a Barrio Parque.

Print Friendly, PDF & Email