Inicio El Equipo Ameghino crece en el juego y en la tabla

Ameghino crece en el juego y en la tabla

0
Ameghino crece en el juego y en la tabla
Juan Abeiro anotó 22 goles ante Deportivo Norte

Juan Abeiro y Maximiliano Tamburini, analizan el gran momento del León, con cuatro triunfos consecutivos y una localía que durante el torneo, ha permanecido invicta. Mañana viajan para jugar miércoles y jueves en Resistencia

Juan Abeiro anotó 22 goles ante Deportivo Norte

La contundente victoria de Ameghino sobre Deportivo Norte mostró rostros de alegría y un festejo que dejó en claro que había muchas cosas por estar conformes y contentos.

La gran tarea realizada ante el equipo de Armstrong, sosteniendo durante muchos minutos los pasajes positivos, los momentos con errores que se achicaron, la racha positiva de cuatro victorias en hilera que arrastra el equipo en este tramo del torneo, y un invicto de local que se mantuvo en esta primera parte de la fase regular, son algunos de los elementos positivos de un plantel que sigue creciendo, sigue mejorando y parece todavía tener un techo más alto.

Tamburini, metió 5 triples durante el juego

La victoria ante Deportivo Norte de visitante, marcó una bisagra en el andar de este equipo, que hasta ese momento tenía números de 6 victorias y 6 derrotas. El regreso a casa, jugando ante los dos punteros hasta ese momento, de la División Centro Norte, le permitió sumar otras dos victorias ante dos que venían en lo más alto de las posiciones y terminar trepando al lote de punteros.

El partido del viernes, más allá del gran trabajo colectivo, donde defensivamente le bajó el porcentaje de goleo del rival, la capacidad goleadora de distintos integrantes del plantel, le valió sobresalir, un poco más, en esta oportunidad a Juan Abeiro, con 22 goles, 7 rebotes y 3 pelotas recuperadas.

Con una función dentro del juego distinta, otro que sobresalió fue Maximiliano Tamburini, El Guante, de Junín, que se sumó este año como uno de los refuerzos, ocupando plaza de U23.

Entró desde el banco con su mano caliente y metió 5 de 7 en triples, 2 de 4 en dobles y 2 de 3 en tiros libres, para sumar 21 y terminar como el segundo goleador del partido, detrás de Abeiro.

Ya completado su fixture dentro de la División Centro Norte, le quedan por jugar dos partidos en Chaco, por interdivisionales, y que serán el miércoles y jueves. El plantel del León viajará el lunes por la noche para enfrentar primero a Villa San Martín y luego a Hindú, en Resistencia.

 

“Fue un partido perfecto”

Juan Abeiro opinó luego del triunfo ante Deportivo Norte sobre cómo vio el juego: “Fue un partido perfecto desde lo numérico. Entramos muy bien a la cancha, lo dejamos a Norte en el primer cuarto en 15 puntos, en el segundo a 16. Ya entramos muy confiados en el último cuarto, que nos permitió alcanzar una diferencia de casi 20 puntos y creo que después manejamos el trámite del partido muy bien. La verdad que estoy contento porque el equipo cada día juega mejor, cada día encuentra su mejor versión y día a día sumamos más cosas. Este no es nuestro tope. Así que, estoy muy contento por Ameghino”.

El resultado del viernes, con una gran victoria ante el equipo de Armstrong, dejó un presente en el club de calle San Juan que hasta hace algunos días atrás, parecía impensado. Cuatro triunfos al hilo y el ascenso hasta el segundo puesto en las posiciones. Al respecto, el jugador nacido en La Plata dijo: “Nuestro objetivo principal era tratar de mantener la localía. Pudimos robar un partido afuera con Armstrong. Eso nos dio hoy (por el viernes), que terminó nuestra primera fase en la División, estar segundos solos. La verdad que estoy contento, terminar con saldo positivo luego de 14 partidos, con 8 triunfos y 6 derrotas. Muy pocos lo esperaban. Este es un equipo muy nuevo. Nos vamos adaptando cada vez más al estilo que quiere Pablo (Castro).

El viaje a Chaco de los próximos días lo tomó con relativa tranquilidad. “Ante Deportivo Norte creo que jugamos con casi 40 grados, adentro del gimnasio. Allá no es distinto. He jugado en La Rioja un par de temporadas y sé cómo es. Por suerte el lunes salimos para Resistencia, para adaptarnos. Vamos a hacer lo que mejor podamos, contra dos grandes rivales”.

Con los números positivos y estas últimas actuaciones, el equipo podrá irse al receso (luego de los dos partidos del miércoles y jueves), con un gran presente.

“El saldo es positivo, no queremos quedarnos solo con eso. El torneo en sí comienza en marzo, cuando termine la fase regular y empiecen los play offs. Luego creo que es otro torneo. Vamos a tratar de llegar mejor posicionados a esa etapa, que es la más linda. Venimos mejorando partido a partido. No hay que confiarse, hay que seguir mejorando, seguir entrenando y encarar la segunda parte de la mejor forma”, concluyó el jugador que el próximo viernes cumplirá 29 años.

 

Con el Guante caliente

Maximiliano Tamburini, el segundo goleador del juego ante el equipo de Armstrong, en diálogo con EL DIARIO opinó del partido “Cuando todos me preguntaban por qué no ganamos de visitantes, yo les decía que cuando ganemos uno, que ya se iba a dar, se iba a abrir el campeonato. Jugamos muy bien los últimos cuatro partidos y los ganamos claramente. Estamos contentos por eso”.

El escolta de 21 años, agregó además que “Las cuatro victorias fueron completas, de principio a fin. Con errores, pero ahora son menos. Antes teníamos lagunas que casi nos costaban partidos. Hoy buscamos que los errores sean mínimos y si los cometemos, que todos los tenemos, que sean dos o tres, y hasta ahí, y no siete u ocho como era en los primeros partidos”.

Precisamente, uno de los pocos pasajes donde se reflejaron algunos errores, fue promediando el tercer cuarto, cuando ganaban por 19 y el rival logró un parcial de 7-0. En relación a eso comentó: “Tuvimos apenas un bache. Es normal que el otro equipo reaccione, pero fue mínima la reacción de ellos. No los dejamos llegar a 6 de diferencia, los frenamos en 12. Ahí estuvieron Juan (Abeiro) y Ty (Brown), nosotros descansamos en ellos, muchas veces. Estamos bien”.

Hace dos semanas atrás los números indicaban otra cosa. Más allá de lo que se veía en la cancha. Las posiciones mostraban números negativos y los punteros parecían estar lejos. Luego de cuatro triunfos en hilera, quedaron a un partido de Libertad de Sunchales, el puntero.

“Era impensado. Antes de Barrio Parque estábamos 4 a 6 y seguíamos trabajando. Es cuestión de tiempo, porque el trabajo acomoda todo en su lugar. Todos los equipos trabajan y no por trabajar vamos a salir primeros, pero tenemos nuestros roles cumplidos y estamos jugando bien”.

Están 8-6 en números, con un plantel que casi se está conociendo. Es impresionante. Nos estamos adaptando a la idea de Pablo (Castro), que no es sencilla. Lleva su tiempo. Estoy contento por eso. También por cerrar la primera fase invictos de local. ¿Quién lo pensaba?, creo que muy pocos. Le ganamos a equipos muy fuertes. Estoy contento también porque robamos afuera”.

Print Friendly, PDF & Email