Inicio El Equipo Ameghino dejó una buena imagen

Ameghino dejó una buena imagen

0
Ameghino dejó una buena imagen
Antes del partido, los planteles posaron juntos para la foto como camaradería

Básquet – Amistoso en Córdoba

Ante Atenas, el León estuvo a la altura y perdió 97-81, aunque se impuso en los tres primeros parciales. Mañana enfrenta a Boca en La Rioja

 

Ameghino dejó una imagen positiva en el primer amistoso en Córdoba, donde perdió con Atenas, un grande de la Liga Nacional, en su primer ensayo de cara a la Liga Argentina.

El equipo dirigido por Pablo Castro cayó 97 a 81, aunque ganó los tres primeros cuartos (24-18, 49-43 y 69-62), lo que significó un punto positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que recién se están conociendo los refuerzos en esta nueva propuesta que tiene por delante el León.

La jerarquía de Atenas terminó imponiéndose sobre el final en el polideportivo Cerutti, de la capital provincial.

La última vez que Ameghino se enfrentó al equipo más ganador de la historia de la Liga Nacional fue en septiembre de 2015, cuando el cordobés llegó a nuestra ciudad para disputar el partido que sirvió para dejar inaugurada la nueva tribuna Germán Bischoff en la Leonera.

Anoche, tras el partido, el plantel villamariense tomó rumbo a La Rioja, donde se medirá ante Boca Juniors mañana, a las 21.30.

El equipo porteño se encuentra en esa ciudad realizando su pretemporada y Ameghino fue invitado por el municipio riojano para protagonizar el encuentro en el Polideportivo Carlos Saúl Menem.

 

Súper 9

Ameghino se encuentra transitando su segunda semana de trabajos y, tras estos amistosos, en su agenda de partidos de preparación figura el Súper 9 Solidario, que se disputará entre el 3 y el 9 de septiembre.

Precisamente, ayer, en la sala de conferencias del estadio Mario Kempes se realizó la presentación oficial del torneo con el sorteo de los grupos y el armado del fixture.

El lanzamiento estuvo encabezado por Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, entre otros dirigentes.

Al igual que en todas las ediciones anteriores, el Súper 9 tendrá un carácter solidario, ya que todo lo recaudado será donado al Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños Santísima Trinidad.

En el sorteo, los grupos quedaron ordenados de la siguiente manera:

Grupo A: Bell (Bell Ville), Ameghino (Villa María) y Barrio Parque (Córdoba).

Grupo B: Atenas (Córdoba), Independiente (Oliva) y Tiro Federal (Morteros).

Grupo C: Instituto (Córdoba), 9 de Julio (Río Tercero) y San Isidro (San Francisco).

El fixture quedó así:

Jornada 1: lunes 3 de septiembre, en cancha de Instituto.

Partido 1: a las 18, Zona A, Bell – Ameghino. Partido 2: a las 20, Zona B, Atenas – Independiente. Partido 3: a las 22, Zona C, Instituto – 9 de Julio.

Jornada 2: miércoles 5 de septiembre, en cancha de Barrio Parque.

A las 18, Zona C, San Isidro – perdedor partido 3. Partido 5: a las 20, Zona B, Tiro Federal – perdedor partido 2. Partido 6: a las 22, Zona A, Barrio Parque – perdedor partido 1.

Jornada 3: viernes 7 de septiembre, en cancha de Barrio Parque.

Partido 7: a las 18, Zona B, ganador partido 2 – Tiro Federal. Partido 8: a las 20, Zona C, ganador partido 3 – San Isidro. Partido 9: a las 22, Zona A, Barrio Parque – ganador partido 1.

Las semifinales las disputarán los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

Jornada 4: sábado 8 de septiembre, en cancha de Instituto:

Partido 10: equipo segundo mejor ganador de zona vs. equipo tercer mejor ganador de zona (horario a confirmar).

Partido 11: equipo mejor ganador de zona vs. equipo mejor segundo de zona (horario a confirmar).

Jornada 5: domingo 9 de septiembre, en cancha de Instituto:

Partido 12: tercer puesto entre perdedores de partido 10 y 11 (horario a confirmar).

Partido 13: final entre ganadores de partidos 10 y 11 (horario a confirmar).

Print Friendly, PDF & Email