Inicio El Equipo “Ameghino es un grupo de jóvenes con mucho talento”

“Ameghino es un grupo de jóvenes con mucho talento”

0
“Ameghino es un grupo de jóvenes con mucho talento”
Carrillo expresó su satisfacción por sumarse a Ameghino, donde tendrá su primera experiencia en el básquet argentino

Entrevista – La nueva incorporación del León hablo con EL DIARIO

El interno venezolano Luis Carrillo, de 25 años y 2,06 metros, llegó a la ciudad para sumar su primera experiencia en la Liga Argentina. En su país jugó en Aduaneros, Dragones, Trotamundos y también tuvo un paso por Chile

Escriben Ramiro Díaz Hidalgo e Iván Antinori (*)
Especial para EL DIARIO

El venezolano Luis Carrillo, con 25 años, llegó a Ameghino en remplazo del boliviano Raúl Salvatierra, quien se había sumado más tarde a la temporada, pero arrastrando una molestia. El cuerpo médico del club villamariense, luego de una serie de estudios, comprobó que la dolencia que lo aquejaba en una rodilla era producto de rotura meniscal, que le demandará más de dos meses de recuperación. Ante esto, el club local dio de baja la ficha de Salvatierra y se movió rápidamente para contratar un remplazante, acordando el arribo del jugador de Venezuela.

Aunque no pudo estar en ninguno de los cuatro amistosos jugados por el elenco que dirige Pablo Castro (Atenas, Boca, Atlético Bell de Bell Ville y Barrio Parque), Carrillo se convirtió en el cuarto venezolano que juega en la ciudad, luego de los pasos por el Villa María Vóley de Fernando González, el recordado Kervin Piñerúa y Jhoser Contreras.

Se sumó hace cinco días a los entrenamientos, ¿qué le pareció el grupo?
-La verdad que es un grupo bastante homogéneo, muchachos jóvenes con mucho talento. En los pocos días que estuve aquí he visto que tengo mucho que acoplarme y trabajar para estar compenetrado con ellos durante los partidos en la cancha.

Esta será su primera experiencia en la Liga Argentina, ¿cuáles son sus expectativas?
-Esta es mi primera oportunidad en la Liga Argentina y estoy enfocado en hacer mi trabajo, en aportar y ayudar al equipo en lo que más pueda. Sé que es una Liga dura y fuerte, por eso tendré que demostrar y trabajar.

¿Conocías algo de esta Liga Argentina y de Ameghino?
-De Ameghino no, ya que es mi primera vez, pero de la Liga Argentina sí porque varios compañeros han jugado esta Liga, como así también en Primera. Sé que es una Liga de contacto, muy buena y que lleva mucho tiempo.

A pesar de que han sido pocos sus entrenamientos con su nuevo club, ¿cómo va la puesta a punto en lo físico y la adaptación al sistema de juego de Ameghino?
-En cuanto a lo físico, voy poco a poco, ya que estoy saliendo de un virus y me canso rápidamente, pero a medida que vamos avanzando voy mejorando. En cuanto al juego, me fui adaptando al sistema del entrenador y día a día, con las prácticas, me siento más acoplado al equipo.

¿Encuentra diferencia en la forma de trabajo con respecto a sus clubes anteriores?
-Claro que sí, el trabajo es muy diferente, ya que son distintas las maneras en la que se entrena; la metodología de cada entrenador también va cambiando, tanto en la Liga de aquí como en la Liga de Venezuela y otras que he jugado. Hay diferencias a la hora de trabajar.

(*) Pasantes del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia en nuestra Redacción

 

Print Friendly, PDF & Email