Inicio El Equipo Ameghino, esta noche cueste lo que cueste

Ameghino, esta noche cueste lo que cueste

0
Ameghino, esta noche cueste lo que cueste

Básquet – Liga Argentina

El León recibe desde las 21 a Barrio Parque, buscando mantener la categoría, pero a su vez con las chances de meterse en el reclasificatorio

Es uno más, solo uno más. Hoy será la tercera las “finales” planteadas por el plantel de Ameghino, para zafar del play-out por un descenso, y al mismo tiempo, para buscar la ilusión de meterse en el reclasificatorio.

Hoy desde las 21, Ameghino enfrentará a Barrio Parque por la última fecha de la ronda regular de la Liga Argentina, que promete demasiada adrenalina, ya que cinco equipos están entre la Biblia y el calefón; entre el pasaje al reclasificatorio, mantener la permanencia o jugar por un descenso, entre ellos el León villamariense.

De los cinco partidos, hay cuatro equipos que buscan meterse directamente en cuartos de final (si terminan en los cuatro primeros lugares de esta Conferencia Norte), y dos que jugarán cara a cara su futuro.

Barrio Parque y Ameghino llegan de ganar en sus dos últimas presentaciones y, sin dudas, hay promesa de partidazo, por lo que proponen cada uno. Los árbitros serán Silvio Guzmán y Leonardo Barotto y el Comisionado técnico Juan Ledesma.

La fecha empezarán para todos a las 21 horas y esta será el programa de encuentros: Ameghino (45) vs Barrio Parque (49); Deportivo Norte (49,5) – Echagüe (44,5); Mitre de Tucumán (45,5) – Independiente de Santiago del Estero (44,5) y San Isidro de San Francisco (44,5) – Oberá Tenis Club (49).

Además, sin influencia de sus resultados, jugarán: Tiro Federal (50,5) vs. Unión de Santa Fe (47,5); Libertad de Sunchales (54,5) – Talleres de Tafí Viejo (48) y Villa San Martín (45,5) – Hindú de Resistencia (54,5).

Si Ameghino gana, quedará directamente clasificado al Reclasificatorio. Pero aun perdiendo podría clasificar, o bien quedar en el décimo tercer puesto, que es haber logrado mantener la categoría. Por eso es importante el resultado de otros, ya que si Echagüe, San Isidro o Independiente de Santiago del Estero no ganan hoy, Ameghino sostendrá su plaza en la Liga Argentina.

Cabe recordar que los cuatro primeros de cada Conferencia (Norte y Sur) avanzarán a cuartos de final, del quinto al décimo segundo, jugarán playoffs en un Reclasificatorio, que dará cuatro plazas a los cuartos de final. El que termine décimo tercero, mantendrá la categoría y los dos últimos (décimo cuarto puesto), jugarán entre sí un play-out, al mejor de cinco juegos, para determinar un descenso.

 

Print Friendly, PDF & Email