Inicio El Equipo Ameghino frenó al puntero y respira

Ameghino frenó al puntero y respira

0
Ameghino frenó al puntero y respira
Ameghino rugió fuerte ante Hindú. El León dio un paso importantísimo para mantenerse en la categoría

BASQUET – Liga cordobesa

El equipo de la ciudad frenó a Hindú que llegaba con 10 triunfos en hilera. Sumó dos valiosos puntos y ahora sueña con meterse en playoffs

Escribe: Gustavo Ferradans

Con la presión de la tabla, la sombra de la permanencia y la intimidante visita del puntero, Ameghino sacó pecho y frenó a Hindú de Resistencia, el líder de la Conferencia Norte, al que le cortó una racha de 10 triunfos consecutivos.

El triunfo del León villamariense comenzó a gestarse, fundamentalmente, con una gran actuación en la segunda mitad, pero a su vez, con el acompañamiento de quienes ingresaron desde el banco, que hicieron un gran aporte para que el festejo se quedara en casa.

El 90 a 86 del final, no refleja, del todo, lo superior que fue Ameghino en esa segunda mitad. Algunos fallos discutidos e inentendibles, casi terminan perjudicando al equipo villamariense.

El equipo de Castro puso amor propio y su corazón de León para frenar al puntero Hindú de Resistencia y derrotarlo por 90 a 86 en la penúltima fecha de la Conferencia Norte.

El primer cuarto tuvo un alto nivel de goleo, con muy alto porcentaje de efectividad por parte de ambos equipos. Con dos tiros libres de Iglesias, y un doble de Teague, Ameghino se puso 15-11; pero la reacción de Hindú dio vuelta el tablero, con un doble y un triple de Pablo Fernández. La lluvia de triples visitantes, con Fernández, Romero y Reinaudi le dio una ventaja en el marcador a la visita, que se fue al descanso con el tablero favorable 29-23.

En el segundo acto, con 4 puntos de Zalio y 6 de Tamburini, el León pasó adelante en el tablero. Pero la impresionante efectividad chaqueña, en un respiro se recuperó y pasó otra vez al frente. Los 15 puntos de Morales (con 3 triples) le dieron la mayor diferencia al visitante (50-41). Pablo Castro pidió minuto y en el regreso su equipo metió un parcial de 5-0 y redujo la diferencia. Pero otra vez Fernández, a segundos del final, con otro triple, terminó marcando la ventaja de 53-46, con la que se fueron todos al descanso largo.

El tercer cuarto de Ameghino fue uno de los mejores de esta segunda fase. Con un gran trabajo defensivo, le bajó el goleo a su rival y pudo mantener su efectividad ofensiva, sacando diferencias de 24-11 en ese cuarto para terminar adelante antes del último descanso.

Promediando ese segmento, la visita (el puntero de la Conferencia Norte) ganaba por 8 (60-52), cuando llegó un parcial de Ameghino que liquidó la diferencia. Iglesias con un triple, Teague y Abeiro con sus dobles y otra bomba de Baeza dejaron el tablero 62-62, a falta de 2 m 24 s para el descanso. Dos bombas más de Abeiro y Tamburini hicieron saltar al numeroso público que presenció el partido, que premiaron con su aplauso el gran pasaje de juego que tuvo el equipo de la ciudad, que se fue al último descanso en ventaja 70-64.

En el cuarto, el partido siguió mostrando la misma intensidad y Ameghino siguió con una gran tarea en defensa, pese a la presión del visitante. Verón llegó desde el banco y sostuvo el goleo villamariense. El riojano aportó 11 puntos y el León pudo controlar la diferencia en el marcador, pese a los intentos del visitante por descontar.

El equipo local llegó a sacar 9 de diferencia, pero Hindú se acercó con las bombas de Vieta Stechina y Morales. Otro buen parcial del local, le sirvió para sacar una nueva ventaja de 16 puntos, liderados por los puntos de Verón y un triple de Baeza, a falta de 3 minutos.

Con el reloj y el marcador en contra, el visitante buscó achicar la diferencia, en algunas ocasiones con el incondicional aporte del pitazo fácil del árbitro Pablo Leyton.

Ameghino sacó otra vez a relucir su amor propio, y con un gran trabajo defensivo fue cerrando el partido para festejar un triunfo tan importante como merecido. Tan necesario como celebrado. El festejo del final fue mucho más que un desahogo.

Párrafo aparte para la dupla arbitral. Se entiende que muchas veces los árbitros están más cerca que ninguno para ejecutar sus fallos, que no siempre reflejan justicia. Anoche, muchos no terminaron de entender qué quisieron cobrar en ciertas jugadas y en casi todas perjudicaron al local. Seguramente Leyton habrá dormido tranquilo. Nadie lo tildará de ser un árbitro localista.

Ameghino cerrará esta segunda fase el próximo domingo, cuando reciba a Barrio Parque.

 

Liga Cordobesa

Otra vez, Bell

Atlético Bell sumó un nuevo triunfo de local y dejó 2 a 0 la serie final de la Liga Cordobesa de Básquetbol. Con un tremendo segundo tiempo y una enorme reacción, el equipo de Fernando Aguilar se impuso por 88 a 82 en condición de local, luego de estar en desventaja por 19 puntos en el segundo cuarto.

El Celeste tuvo un mejor comienzo, imponiéndose en el primer cuarto por 22-14. La gran tarea del visitante se mantuvo en el segundo segmento, que le permitió llegar a sacar 22 puntos de diferencia, aunque al irse al descanso largo estaba adelante en el marcador 48 a 29.

En el tercer cuarto llegó la reacción del Bell que mostró otra cara diferente. Se impuso en ese acto por 33 a 15, y achicó a 1 la diferencia en el tablero, para irse al último descanso perdiendo 62-63.

El envión del Albinegro se mantuvo en el último cuarto. Los bellvillenses se quedaron con ese parcial por 26-19 y se llevaron el triunfo por 88 a 82, para mantener el invicto y estirar a 2-0 la diferencia en la serie final, que se juega al mejor de siete partidos.

El viernes y domingo próximo seguirá la final, esta vez con 9 de Julio de Morteros, como local.

Print Friendly, PDF & Email