
El León logró una victoria aplastante ante Atlético Tostado, quitándole el invicto al puntero de la División Centro. Independiente de Oliva también festejó de local y derrotó a Anzorena de Mendoza

Escribe: Gustavo Ferradans
Triunfazo ante el puntero con aroma a paliza. Es imposible dimensionar la victoria que Ameghino obtuvo anoche si no se tiene en cuenta que enfrente tuvo como rival al que era el único invicto y puntero de la División Centro. Motivación y confianza fueron dos elementos que demostró anoche la figura del partido: todo el equipo.
El León fue una aplanadora y tuvo un desempeño tan contundente que prácticamente borró de la cancha al equipo de Atlético Tostado.
El resultado final fue 87 a 65, aunque no termina de demostrar la diferencia mostrada en la cancha, dado que llegó a sacar 30 puntos de diferencia y luego salieron los habituales titulares e ingresaron mayoría de juveniles. Ahí las cifras se achicaron hasta el resultado final.
Desde el primer cuarto el León marcó diferencias claras, con una defensa que le quitó opciones de gol a la visita y que de contragolpe tuvo la conducción de Grenni, que comenzó a convertirse en figura desde el arranque; Alberici, Iglesias, Bosch y Verón anotaron para marcar diferencias en el tanteador, que eran notorias en el juego. El 21-11 abría la esperanza de meterle un freno al puntero.
En el segundo segmento Ameghino volvió a demostrar esa diferencia en la cancha, y si el equipo santafesino ganó por 16 a 15 ese parcial fue por responsabilidad absoluta de Alan Moreno con 12 puntos propios. Alberici y Verón siguieron haciendo daño en ataque y el local se fue al descanso largo con ventaja de 9 puntos, recuperada en parte por los dos libres de Iglesias tras el triple de Natta para la visita, casi en el cierre.
En el tercer cuarto la visita empezó con todo. Un gran parcial de 12-7 achicó a 4 puntos la diferencia, luego de un gran doble de Ruiz Díaz que interceptó, antes, un pase de Verón.
Pero apareció Grenni con galera y bastón y en solo tres jugadas puso las cosas en orden. En casi un minuto asistió a Alberici, luego en Verón terminó la jugada colectiva con Paparini que inició el base cordobés; luego sumó una bandeja propia, apenas unos segundos después que Verón sumara dos más con tiros libres. Las ilusiones de los santafesinos quedaron hechas trizas y el local recuperó la ventaja de 11 puntos de diferencia.
El envión provocó que Ameghino sacara 18 de diferencia y se fuera al último descanso ganando 62-44, con varias jugadas con lucidos dobles y asistencias que merecieron el aplauso de pié.
En el último cuarto, Ameghino tuvo uno de sus mejores pasajes del torneo. El dominio fue tan abrumador que dejó borrado de la cancha a los santafesinos.
Prolijo en defensa y en el traslado, con una marca asfixiante, y dando golpe tras golpe en ataque, logró un parcial de 15-3 para poner las cosas 77-47, con 30 puntos de ventaja ante un Atlético Tostado que no podía dar respuestas ni defensivas ni ofensivas, a la abrumadora diferencia expuesta por Ameghino.
Sólo el amor propio de García le permitió a la visita hacer que la derrota no fuera más amplia.
En los últimos tres minutos Pablo Castro metió varios cambios y le dio la chance a los juveniles: Cuenca, Volpato, Zenclussen, Cristanchi y Verón terminaron jugando el último tramo, donde la visita pudo reducir a 17 puntos la diferencia. Ya casi en el cierre, Verón recibió una falta y desde la línea sumó dos más y ya sobre la chicharra, Gerónimo Volpato clavó una bomba desde lejos y ahí puso las cifras definitivas al juego: 87-65.
Fue, seguramente, el mejor partido del equipo villamariense en el torneo. Frenó al puntero, con una paliza y le quitó el invicto; encima se metió en la pelea para liderar el grupo. Asimismo, sigue consolidando la localía que la mantiene invicta y ahora tendrá dos semanas, para seguir recuperando a Paparini (que ayer jugó apenas unos minutos).
En dos encuentros, durante el fin de semana, metió dos goleadas que demuestran el crecimiento del equipo fecha tras fecha, y el plantel tiene en claro que va por más.
Ganó Independiente
Con otra actuación descollante de Alejo Crotti, Independiente de Oliva sumó un nuevo triunfo de local, ante Anzorena de Mendoza. El equipo de Martín González dominó el juego ante los cuyanos, y al cabo del primer tiempo ya ganaba por 38-36 y luego del segundo y tercer cuarto que fueron muy parejos, consolido la ventaja en el cuarto, para lograr un importante triunfo.