Inicio El Equipo Ameghino ganó y acaricia el título

Ameghino ganó y acaricia el título

0
Ameghino ganó y acaricia el título

Los “leones” apabullaron a Sarmiento en el primer punto de la serie final al derrotarlo por 72 a 31. El próximo miércoles puede ser campeón si repite la victoria

Cristian Rossini intenta la volcada ante la mirada de sus rivales. El interno fue una de las figuras con 13 puntos
Cristian Rossini intenta la volcada ante la mirada de sus rivales. El interno fue una de las figuras con 13 puntos

Cómoda victoria obtuvo anoche Ameghino por 72 a 31 sobre Sarmiento de Leones en el primer punto de la serie final del Torneo Regional Centro República de mayores y quedó a un paso del título.

La respuesta ofensiva que no encontraba el “León” en los primeros minutos estaba guardada en el banco de suplentes y sirvió para marcar el rumbo del resto del encuentro.

Tras un inicio errático de ambos equipos, que luego de los cinco primeros minutos de juego apenas iban 4 a 3 en favor de los locales, Cristian Zenclussen clavó tres bombas y Andrés Duval otras dos en el segundo parcial, para que los “leones” lograran sacar una diferencia considerable.

Hasta que llovieron los triples, en el primer cuarto ambos erraron absolutamente todo y las defensas forzaron pérdidas y tiros incómodos.

Faltando 2’ 20’’ para que se consuman los primeros 10 minutos, Cristian Verón metió un triple para lograr destrabar el juego, y despegó a su equipo por 9 a 3. Un minuto más tarde dos bombas de Zenclussen, que recién ingresaba, le dieron aire a Ameghino y lograron callar a la ruidosa hinchada de Sarmiento. El rubio juvenil no perdió tiempo. Entró, tiró y metió. Permitiendo sacar 9 puntos de ventaja en un contexto complicado. Así, el primer chico fue 16 a 7 para los dirigidos por Pablo Castro.

Apenas se movió el cronómetro en el segundo cuarto, otra vez Zenclussen lastimó desde atrás de la línea de tres puntos. Ameghino hilvanaba en ese momento un parcial de 11 a 2 desde el primer cuarto.

Cuando le llegó el turno a Duval, el escolta inmediatamente perforó la defensa con penetraciones, y cuando le dieron espacio clavó dos triples para darle ventaja de 15 puntos a su equipo.

Sarmiento quiso correr pero los locales mejoraron en defensa, alternando entre distintos tipos de custodias y lograron provocar errores permanentemente en el rival.

Los equipos se fueron al descanso con un 33 a 19 estampado en el tablero electrónico y Pablo Castro ya había hecho ingresar a 11 jugadores, lo que no es un dato menor, puesto que la diferencia física entre un equipo “largo” y otro con menos material disponible, se notó en la segunda parte y fue fundamental.

Es que los de Leones no pudieron sostener la intensidad defensiva y Ameghino sacó provecho. Para colmo, los triples siguieron lloviendo y en el tercer parcial fueron Cristian Rossini y Verón los que castigaron de larga distancia.

El tercer cuarto se cerró con un 53 a 25 a favor de los locales, que se quedaron sin gol hasta el final del partido.

Los visitantes parecieron sufrir la última parte del encuentro. Apenas anotaron 6 puntos en el último cuarto y sintieron demasiado la ausencia de Vignolo, el base que venía de ser figura en la serie de semifinal ante Unión Central.

El último cuarto sobró. Sarmiento no logró en ningún momento ponerse en juego. La diferencia era demasiada y Ameghino, más allá de algún lapso de relajación que se evidenció con pérdidas, supo llevar la diferencia y se dio el gusto de terminar con un equipo juvenil en cancha.

El 72 a 31 final estuvo lejos de la paridad que se esperaba en un encuentro dentro de una serie que define al mejor equipo entre las asociaciones de Villa María y Sudeste.

De todas formas a Sarmiento le queda una vida más, el próximo miércoles, en su cancha. Pero enfrente tendrá al León villamariense que, a un paso del título y con el mismo hambre de gloria de siempre, intentará gritar campeón.