Inicio El Equipo Ameghino invita a todos a soñar

Ameghino invita a todos a soñar

0
Ameghino invita a todos a soñar
El equipo villamariense buscará mantener la ventaja de localía para evitar un quinto partido

Se juega el tercer partido de la serie entre el León y Ramos Mejía, que empatan 1 a 1. Los ganadores de ambas semifinales lograrán el ascenso al TNA

El equipo villamariense buscará mantener la ventaja de localía para evitar un quinto partido

Con la serie igualada tras los dos juegos disputados en Buenos Aires, ahora la definición de una de las semifinales y de quién se adjudica uno de los ascensos al TNA sigue en Villa María, esta noche y el martes, con Ameghino de local.

El León será anfitrión de Ramos Mejía Lawn Tennis Club desde las 20 horas, en un gimnasio de calle San Juan que seguramente se verá colmado, debido a la creciente expectativa que ha generado la campaña del León.

Ameghino entrenó anoche pensando en estos dos partidos que serán decisivos para sostener la ventaja de localía, lograda tras el punto logrado de visitantes, el pasado jueves. La serie es al mejor de cinco encuentros y el León buscará aprovechar la condición de local para no llegar a un quinto partido.

Ramos Mejía llegó a la ciudad el viernes y quedó concentrado, entrenando en la cancha de Unión Central, debido a la apretada agenda de horarios que dispone Ameghino, teniendo en cuenta los entrenamientos de Primera e Inferiores de varones, los equipos femeninos y a eso se le suma el patinaje artístico.

Ameghino invita a acompañar este sueño de ascenso. Por primera vez, en 30 años, un equipo de básquetbol de la ciudad se acerca a la segunda división del básquet nacional, y la histórica campaña que viene realizando este plantel invita a los aficionados del deporte villamariense a sumarse para acompañar al equipo.

 

López por Cassinelli

El equipo de Gran Buenos Aires enfrentará este encuentro con la significativa baja de Exequiel Cassinelli. El jugador se lesionó en el segundo de los partidos entre Ameghino y Ramos Mejía y posteriormente se confirmó tras una resonancia magnética que había sufrido la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha. La dirigencia del equipo bonaerense lo dio de baja inmediatamente y buscó un remplazo de su ficha, eligiendo a Guillermo López por lo que resta del torneo. El jugador ya integró el equipo en el Prefederal, a comienzos de 2016, tiene 2 metros de talla y juega de alero.

Guillermo López es hermano de Gonzalo, que juega en Ramos y estuvo presente en los dos primeros encuentros de esta serie, disputados en Obras Sanitarias.

 

Ameghino sumó una nueva tribuna y aumentó en cerca de 200 lugares la capacidad de su gimnasio

Promesa de gran partido

Si se tienen en cuenta los dos encuentros jugados en el coqueto estadio de Obras, el martes y jueves pasados, para el de hoy y el próximo partido (que será este martes 6), hay promesa de ser intensos y emotivos.

Ameghino ha mostrado hacerse fuerte de local en todo el torneo, perdiendo solo un partido, de los cerca de 20 que disputó en el gimnasio de calle San Juan.

El objetivo soñado a comienzos del torneo está ahora al alcance de su mano y, seguramente, no permitirá que se escape, aprovechando su localía en estos dos partidos que vienen.

 

Probables plantillas

Estas son las plantillas que dispondrán ambos equipos esta noche, con su respectivo número de camiseta:

Ameghino: 7: Federico Grenni; 10: Federico Ferrini; 14: Santiago Iglesias; 13: Abel Arsitimuño, 12: Luis Paparini, 5: Cristian Verón, 11: Marco Bosch, 6: Iván Albornoz, 4: Cristian Zenclussen, 8: Mateo Peralta 9: Jerónimo Volpato. DT: Pablo Castro.

Ramos Mejía LTC: 4: Kevin Jérez Pilotti; 5: Guillermo López; 14: Juan Ignacio Catalano; 11: Sebastián Morales; 15: Federico Glinberg; 9: Alejandro Fidalgo; 6: Agustín Actis, 8: Patricio Piñero; 10: Juan Pastor; 7: Mauro Burgos; 12: Gonzalo López; 13: Bruno Justribo. DT: Andrés García.

Jueces: Danilo Molina, José Zweifiel y Cristóbal Gauna.

Comisionado técnico: Martín Avalos.

Cancha: Ameghino.

Hora: 20

 

Nueva tribuna

Para la serie anterior, Ameghino agregó una tribuna y para estos otros dos partidos sumó otra tubular, que le aumentará la capacidad de la Leonera hasta 1.300 espectadores.

Ha sido intenso el trabajo en las últimas horas para dotar al escenario de calle San Juan de una mayor capacidad, teniendo en cuenta que la expectativa por presenciar estos partidos ha ido creciendo a medida que Ameghino fue superando sucesivas series de playoffs en este Torneo Federal.

Para esta noche, las entradas tendrán un costo de 80 pesos (tribuna local) y el abono para los dos días será de 140 pesos.

La entrada visitante (que dispondrá un sector especial dentro del estadio), tendrá un costo de 150 pesos.

Hoy se utilizará la boletería habitual de los bailes, para descongestionar la zona del ingreso, que será abierta una hora y media antes del comienzo del partido.

 

Print Friendly, PDF & Email