Inicio El Equipo Ameghino participará en la Liga Provincial Femenina

Ameghino participará en la Liga Provincial Femenina

0
Ameghino participará en la Liga Provincial Femenina
El certamen dará inicio el 4 de junio
El certamen dará inicio el 4 de junio

El Club Florentino Ameghino confirmó en las últimas horas su participación en la Liga Provincial Femenina de Clubes en la Categoría Mayores.

El León viene de ser campeón la pasada temporada en el Torneo Asociativo y comenzará a prepararse para afrontar este nuevo desafío, que comienza el 4 de junio.

“El campeón se gana el ascenso al Torneo Federal Femenino y la idea es competir, llegar lo más lejos posible”, contó Sebastián Sucarrat, entrenador del equipo.

“La idea es mantener la base de jugadoras, y traer tres o cuatro refuerzos porque queremos llegar a las finales y buscar ascender”, confirmó Sucarrat.

Actualmente las jugadoras del plantel están realizando entrenamientos dos días a la semana, miércoles y sábados, y un mes antes de la competencia se agregará un turno más.

El DT describió que “tenemos una base que hace varios años que está jugando, más las chicas que se sumaron el año pasado que son Brenda Smith, Valeria y Sandra Ibarra” y agregó que “abrimos las puertas porque queremos seguir sumando chicas, queremos jugar el Provincial para que el club siga creciendo”.

La idea del club es que se sumen nuevas jugadoras a las categorías inferiores para proyectar esta participación también en inferiores.

Además de Ameghino, también estarán jugando la competencia Municipal de Tío Pujio, Banda Norte, Universitario de Córdoba y Atenas, entre otros equipos.

 

Provincial Femenino U-14

Se realizó en Villa María la reunión de la Federación Cordobesa de Básquetbol, en donde, junto a representantes de asociaciones afiliadas, se trató todo lo referente a la programación para el calendario 2017 de todo el básquetbol femenino.

En ese sentido, se determinó que del 14 al 16 de abril se realice en esta ciudad el Provincial de Selecciones Damas en la categoría U-14

 

Las Varillas

La Asociación de Básquetbol de San Francisco dio a conocer la programación del Final Four de Selecciones U-17, que tendrá lugar desde mañana y hasta el domingo en el Club Almafuerte de Las Varillas

En la primera jornada, a las 19.30, jugarán Villa María-Córdoba, luego se efectuará el acto inaugural y a las 22 se enfrentarán San Francisco-Oliva.

 

Torneo 3×3

En el día de mañana Ameghino realizará un torneo 3×3, que tendrá como protagonistas a jugadoras de las categorías Pulguitas a U-13.

Se espera la presencia de un buen número de jugadores, todos coordinados por el cuerpo técnico de la institución.

 

Print Friendly, PDF & Email