Inicio El Equipo Ameghino perdió ante Boca Juniors

Ameghino perdió ante Boca Juniors

0
Ameghino perdió ante Boca Juniors
Ameghino jugó un nuevo amistoso de pretemporada. En La Rioja, perdió ante Boca Juniors (foto gentileza Básquet 6,75)

BASQUET – Amistoso en La Rioja

Con un gran último cuarto, los xeneizes derrotaron al equipo de nuestra ciudad en un amistoso jugado en La Rioja. El León jugará desde el lunes el Súper 9 en Córdoba

Ameghino cayó anoche ante Boca Juniors por 120 a 67, en un partido disputado en la ciudad de La Rioja que forma parte de la preparación de ambos equipos para sus respectivas competencias ligueras.

El equipo xeneize impuso la jerarquía de su plantel y con un gran último cuarto se llevó un triunfo ante un buen marco  de público que acompañó este amistoso.

Ameghino aprovechó este amistoso para probar variantes y darles minutos a varios de los juveniles, dado que algunas de sus principales figuras llegaban con molestias tras el partido del miércoles ante Atenas y luego de dos semanas de intensa pretemporada.

En el primer cuarto del partido Boca demostró su efectividad para mandar en el marcador y sacar diferencias 28 a 14 para ese segmento.

El segundo cuarto tuvo mayor paridad, Ameghino mejoró en la marca, sacó provecho en algunos momentos de su velocidad y Boca pudo cerrar el parcial a su favor 23-22, para irse al descanso largo con ventaja de 51-36.

En el regreso, el tercer cuarto volvió a mostrar un juego de goleo parejo entre ambos equipos, donde Boca marcó un leve predominio con una gran actuación de Eric Flor (hizo 23 puntos y fue el goleador del partido). En ese segmento, el equipo porteño se impuso por 27-25 para dejar el tablero en 78-61.

En el último cuarto Boca sacó a relucir toda su jerarquía y quedaron a la vista las diferencias de nivel entre un plantel y otro. En este parcial Boca sacó una amplia diferencia con una dura defensa y una efectividad altísima, para terminar cerrando un resultado abultado de 120-67.

Ameghino llegó a este partido con varios de sus hombres con molestias, propias de las exigencias de la pretemporada, tal el caso de Abeiro, por lo que el técnico Pablo Castro prefirió cuidar a sus jugadores y no arriesgarlos.

Ahora Ameghino regresará a esta ciudad y el próximo lunes comenzará a jugar en Córdoba el Súper 9 Solidario que disputarán los equipos cordobeses que participan en distintas ligas nacionales, entre ellos Atenas e Instituto (Córdoba), que militan en la Liga Nacional; Barrio Parque (Córdoba), Ameghino (Villa María), San Isidro (San Francisco) y Tiro Federal (Morteros), que participarán en la Liga Argentina, y 9 de Julio (Río Tercero), Independiente (Oliva) y Bell (Bell Ville), que jugarán en el Torneo Federal.

Gentileza Básquet 6,75

 

Inicio postergado

La Liga U19 femenina que estaba previsto que comenzará hoy fue postergada por una semana.

La decisión de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba se debe a la superposición de competencias provinciales y nacionales de la rama femenina y en los cambios de calendarios recibidos recientemente por parte de la Confederación Argentina (CABB).

En este torneo jugarán Universitario y Atenas de Córdoba, Bolívar de Carlos Paz, la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio y Banda Norte de Río Cuarto.

 

Las Panteritas juegan el “final four” U13

La Liga U13 femenina disputará entre hoy y mañana en Hernando el Súper 4  que definirá la Liga Provincial, donde estará participando la Escuela Municipal de Deportes de Tio Pujo, llamada Las Panteritas.

La definición se disputará en el estadio Marcelo Gustavo Milanesio del club Centro Recreativo de Hernando y tendrá un nuevo formato. Hoy se jugarán las semifinales y mañana los juegos por el tercer puesto y la gran final.

Este Súper 4 es organizado por la Escuela Municipal de Deportes de Tio Pujio y estará en juego el título Provincial 2018 y dos plazas para representar a Córdoba en el próximo Campeonato Argentino de Clubes de esta categoría.

Hoy, desde las 11, Universitario de Córdoba se medirá con Bolívar de Carlos Paz, mientras que desde las 13 Las Panteritas de Tio Pujio jugarán ante Banda Norte (Río Cuarto)

Mañana, en tanto, desde las 16, los perdedores de las dos semifinales de hoy jugarán por el tercer puesto, mientras que a partir de las 18 los ganadores de hoy se enfrentarán en la gran final.

 

Print Friendly, PDF & Email