Inicio El Equipo Ameghino perdió y quedó eliminado

Ameghino perdió y quedó eliminado

0
Ameghino perdió y quedó eliminado
Unión Florida aprovechó varios de los errores del equipo local para marcar una amplia diferencia

BASQUET – Liga Femenina

Las Leonas cayeron anoche en Vicente López, en el segundo partido de la serie de cuartos de final de esta Liga. El triunfo de Unión Florida marcó la eliminación de las villamarienses

Unión Florida sumó anoche una nueva victoria frente a Ameghino y se quedó con la serie de cuartos de final de la Liga Femenina de básquetbol, por 2 a 0, tras ganar de local por 77 a 61.

En el partido disputado en Vicente López, las “Leonas” no tuvieron espacio para soñar con empatar la serie y provocar un tercer partido. La soberbia actuación del poderoso equipo porteño, con tres pilares fundamentales como fueron Iciar Germán Velasco, Melisa Gretter y la estadounidense Imanity Tate.

Velasco con 17 puntos, 5 derrotas y 3 asistencias; Gretter con 15 puntos y 3 asistencias y Tate con 16 tantos fueron fundamentales para darle la victoria a las porteñas. En Ameghino sobresalió la serbia Katarina Vuckovic, con 17 tantos.

En el primer tiempo, con un gran trabajo defensivo y una enorme efectividad, las bonaerenses lograron una ventaja de 17-7 y 23-10 en cada cuarto, para irse al descanso largo con una diferencia de 40 -17.

Ameghino en ese tramo, sumó errores en la transición, y muchas pérdidas, algunas por errores no forzados y otra por la férrea defensa rival.

En la segunda mitad, al tiempo que Ameghino fue mejorando ofensivamente, pudo emparejar el partido, más allá que en el tercer cuarto Unión Florida terminó ganando por 23-19 para irse al último descanso 63-36.

El último cuarto, Unión Florida bajó su intensidad y Ameghino pudo lograr su mejor parcial en toda la serie, ganando por 25 a 14, recortando la diferencia y terminando con más entrega el partido.

Final para el sueño de Ameghino, en su primer año en esta Primera división femenina del básquet nacional como único representante de la provincia de Córdoba, donde jugó el Apertura y el Clausura, y quedando en ambos casos eliminada en cuartos de final.

El final del partido le dio la merecida clasificación a Unión Florida, que se suma a Quimsa (eliminó 2 a 0 a Vélez) y a Berazategui (le ganó 2 a 0 a Las Heras). Esta noche, jugarán el tercer partido de la serie Obras vs. Rocamora, que está empatada 1 a 1.

Print Friendly, PDF & Email