Inicio El Equipo Ameghino quiere blindar la punta y el invicto como local

Ameghino quiere blindar la punta y el invicto como local

0
Ameghino quiere blindar la punta y el invicto como local
Los Leones se prepararon con tranquilidad, sabiendo que el equipo viene bien “de la cabeza” y puede seguir evolucionando en su juego de cara a lo que viene en el certamen

A las 21.30, el León recibe a Sanjustino, que necesita sumar. “No podemos relajarnos”, anticipó el entrenador del equipo villamariense, Pablo Castro

Los Leones se prepararon con tranquilidad, sabiendo que el equipo viene bien “de la cabeza” y puede seguir evolucionando en su juego de cara a lo que viene en el certamen

Ameghino, que marcha puntero de la División Centro del Torneo Federal de básquetbol, intentará continuar con su invicto de local esta noche, a las 21.30, cuando enfrente a San Justino.

Los Leones vienen de dos victorias en tierras santafecinas, ante Atlético Tostado, 79-76 y frente a Central Argentino Olímpico de Ceres 85-75, y esperan seguir creciendo en la tabla de posiciones, donde registran 27 unidades, 12 triunfos y tres derrotas.

El conjunto visitante, dirigido por Fabricio Salas, si bien está en los últimos lugares, tiene en su haber un triunfo ante Deportivo Norte de Armstrong 88-71, reúne 18 puntos, 14 encuentros jugados, cuatro triunfos y 10 derrotas, la última con Huracán San Javier 72-65.

“Estamos pasando por un excelente momento, por eso estamos punteros, pero esto no nos da derecho a relajarnos, este viernes enfrentamos a un equipo duro, que necesita ganar si quiere meterse en los play offs y por ello no debemos relajarnos”, destacó el técnico de Ameghino, Pablo Castro.

“Estar entre los primeros te posibilita luego en los juegos decisivos tener ventaja deportiva y eso es importante”, finalizó diciendo el entrenador.

Por su parte, el base de Ameghino, Cristian Verón, se refirió a los cuatro puntos que consiguió el equipo y que le permitieron llegar a la cima de la tabla. “Fueron partidos muy difíciles”, reconoció y detalló que “principalmente el del viernes contra Tostado”, y agregó que “en Ceres hicimos un muy buen partido los 40 minutos y pudimos llevarnos la victoria”.

Para el riojano no es sorpresa estar en la posición de privilegio, puesto que “trabajamos durante todos estos meses para esto, para estar en lo más alto, así que si estamos ahí es porque trabajamos duro”.

Con respecto al encuentro de hoy ante Sanjustino, Verón dijo que “es un desafío” no perder como local, y remarcó que “esa es la meta que nos pusimos”.

“Queremos ganar los partidos que quedan para poder posicionarnos bien mirando un poco los play offs”, subrayó.

Trascurrida la fecha del fin de semana pasado, la organización del Torneo Federal eligió las mejores jugadas que editó en un video. Ameghino es el único que apareció con una jugada colectiva y no con una acción individual. Sobre esta particularidad, el base analizó: “Tenemos por lo menos 10 jugadores que pueden pisar bien la cancha sin que el rival saque ventaja, eso es bueno y nos da confianza en nuestros compañeros”.

Seguramente un buen marco de público se hará presente en la cancha de calle San Juan, para alentar al equipo de la ciudad, que está atravesando por un gran momento deportivo.

 

Planteles

Ameghino: Alberici, Aristimuño, Volpato, Verón, Destefanis, Iglesias, Gremi, Zenclussen, Paparini, Albornoz, Cristanchi y Bosch. Técnicos: Pablo Castro y Sebastián Sucarrat.

Sanjustino: Moreno, Vicentín, Martínez, Galligani, Delbón, Mamondi, Morales, Freeman, Fossatti, Ludueña, López y Costanzo. Técnico: Fabricio Salas.

 

El resto

Esta noche estarán jugando además estos partidos, desde las 21.30: Central Argentino Olímpico de Ceres – Independiente de Oliva y Central San Javier – Atlético Tostado.

Print Friendly, PDF & Email