Inicio El Equipo Ameghino y Unión se aproximan a la final

Ameghino y Unión se aproximan a la final

0
Ameghino y Unión se aproximan a la final

Vencieron a Central Argentino y Sarmiento de Leones en la apertura de la serie que definirá los finalistas. Las revanchas serán el próximo martes y miércoles

En el primer encuentro de la serie de semifinales del Torneo Regional Centro República, Ameghino superó en condición de visitante a Central Argentino por 73 a 54 y Unión Central doblegó de local a Sarmiento de Leones por 94 a 70.

De esta manera, quedaron a una victoria de definir un nuevo campeonato cuando animen las respectivas revanchas (la serie, al contrario del año pasado, es al mejor de tres) la próxima semana. El martes, a las 22, jugarán en Leones el local Sarmiento y Unión Central y el miércoles, en calle San Juan, se volverán a enfrentar Ameghino y Central Argentino, a partir de las 22.30.

En cuanto a lo que dejó el primer juego en ambas semifinales, difirió en cuanto al desarrollo de los mismos; es que, en el gimnasio del “Expreso Rojo”, Ameghino captó rápidamente el control del trámite y con las “bombas” de Andrés Duval, logró una considerable ventaja de 11 unidades en el primer cuarto (23-14), que hasta el cierre fue administrando con inteligencia y utilizando la amplitud de su plantel, pese al esfuerzo del anfitrión que, de todas maneras, no logró achicar la cifra en ningún parcial.

En el aspecto individual, García fue el goleador del local (sólo cinco jugadores se hicieron presentes en el goleo) y del juego con 23 tantos; por su parte, en la visita, tres jugadores pasaron las dos cifras (14 de Zenclussen, 13 de Iglesias y 12 de Duval) y un total de 10 terminaron con puntaje en sus estadísticas.

En la otra “semi”, en tanto, el primer tiempo fue muy equilibrado, al punto que la visita -con el excelente aporte de Mancinelli, Battistón y Vignolo- terminó ganándolo 44 a 41, pero ya en el complemento, los dirigidos por Darío Arrigoni, con mayor participación de Pérez, David Fernández y Cichy, marcaron el ritmo del partido y captaron un dominio tal que les permitió ganar ese segundo tiempo con un fulminante 56-26.

Por lo que el conjunto de calle Rucci sentenció la victoria con un notable tercer cuarto (27-14), que luego certificó en el último parcial (26-12), que terminó decretando su amplia victoria.