Inicio El Equipo Ameghino va por la revancha

Ameghino va por la revancha

0
Ameghino va por la revancha
Grenni hizo todo el esfuerzo y tratará hoy de apostar a su experiencia para volver a festejar
Grenni hizo todo el esfuerzo y tratará hoy de apostar a su experiencia para volver a festejar

Tras la derrota del martes por la noche, Ameghino no tiene tiempo de lamentos porque hoy volverá a escena.

La revancha llega rápido: a las 21 el León volverá a enfrentar a Ramos Mejía, en el segundo partido de las semifinales del Federal de básquet, donde el ganador de la serie obtendrá nada menos que el ascenso al TNA.

El encuentro nuevamente se disputará en el estadio de Obras Sanitarias, considerado el Palacio del rock, y será televisado por DeporTV.

Ameghino perdió 83 a 71 el martes, en el primer encuentro, donde se desinfló durante el último cuarto, sin poder conservar el rendimiento que mostró desde el arranque, cuando se mostró más agresivo.

Ramos cuenta con jugadores importantes, de los cuales Casinelli (marcó 26 puntos el martes) y Morales asoman como las figuras a neutralizar por parte de Ameghino.

No obstante, el León supo exhibir sus cualidades en la bonita cancha de Obras y para hoy buscará ese punto fundamental que necesita para resolver la serie en casa.

Vale recordar que los play offs son al mejor de cinco partidos, pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió contra Centro Español de Plottier, el equipo villamariense tendrá tres partidos como visitante y dos de local.

En ese aspecto, está obligado a ganar uno fuera de casa, condición en la que no pareció mostrarse cómodo durante algunos partidos.

De todas maneras, los jugadores de Ameghino saben que no es imposible ganar ante un equipo que, si bien tiene sus virtudes, también exhibe sus serios errores.

 

“Tenemos con qué”

Federio Grenni remarcó que Ameghino “tiene con qué” ganar esta noche.

“Habíamos hecho un primer tiempo muy bueno, con algunos desajustes en defensa, pero era lo que queríamos. Y en el segundo tiempo, Ramos empezó a jugar un poco más y sabemos que es un muy buen equipo si lo dejamos jugar. Fue ahí donde creo que aflojamos en defensa y no nos salieron las cosas en el ataque como en el primer tiempo”, comentó.

“Tiramos mucho abajo del aro, pero en el segundo tiempo no entraron”, agregó.

Co el sabor amargo, el base de Ameghino no dramatizó demasiado: “Tenemos con qué robarnos el segundo juego, así a preparar bien el partido del jueves (por hoy) porque esto recién empieza, es largo”.

“Nos faltó un poco de suerte en el último cuarto y un poco más de concentración en el segundo tiempo. Mejorando eso y el porcentaje de tres, podremos llevarnos el segundo juego”, añadió.

Más allá de la derrota, Ameghino dejó una buena imagen ante Ramos, cuyos protagonistas reconocieron que están ante un rival complicado.

En ese contexto, Grenni confía en el potencial propio: “La idea es definir en casa. Somos dos equipos que juegan bien al básquet y que pueden ganar tanto de local como de visitantes; esperemos llevarnos el segundo”, indicó.

 

Planteles

Los planteles para hoy son los siguientes:

Ramos Mejía: Casinelli, Morales, Cattaneo, Gimberg Jérez, Actis, Piñero, Hidalgo y Cuello. Técnico Andrés García

Ameghino: Grenni, Bosch, Paparini, Aristimuño, Iglesias, Zenclussen, Verón, Albornoz, Volpatto, Peralta, Ferrini. Técnico: Pablo Castro.

 

La otra semifinal

Desde las 22, en Tafí Viejo, Tucumán, Talleres que fue el número uno de la ronda clasificatoria, intentará equilibrar la otra serie de semifinales, cuando enfrente a Deportivo Norte de Armstrong, con quien perdió en vibrante final, el primer partido 67-66.

 

Regional de Mayores

Esta noche se jugarán tres partidos correspondientes a la 7ma. fecha del Regional de Mayores, Centro República:

A las 22.30, Argentino Pozo del Molle – Sarmiento de Leones.

A partir de las 22, San Martín-Marcos Juárez – Unión Central y

Acción Juvenil General Deheza-Central Argentino.

 

DeporTV confirmo la televisacion

El departamento de prensa de DeporTV ratificó ayer, en un comunicado que envió a EL DIARIO, que el partido entre Ramos Mejía y Ameghino, a disputarse esta noche, será televisado por diferentes señales.

En Cablevisión, el partido se observará por los canales 99 (digital) y 620 (HD). En la TDA, irá por el 24.01 (HD) o 24.31 (MV); y por Directv, se podrá ver por el canal 1631 (HD) o 631 (SD).

 

Breves

Natación

San Martín de Marcos Juárez organizó, con la presencia de 18 clubes, el Torneo Provincial de Federados Promocional evaluativo para los Juegos Evita.

Sport Social Club culminó cuarto en la tabla general y se destacaron con primeros puesto en sus pruebas Mateo Altamirano (juvenil) y Maite Moreno (juvenil 1).

El equipo dirigido por Fabricio Falistocco estuvo integrado también por Mateo Castelli, Axel Barrozo, Agostina Alassia, Ana Julia Avalis Martoglio, Agustina Durán, Guillermina Casagrande, Florencia Sigifredo, Franchina Fowler, Martín Brondolo, Ramiro Mariño, Santiago Fowler.

 

Tenis

El fin de semana comenzará en el Prado Español el segundo torneo Regional de Single Caballeros, categorías A y C, el 16 de junio, continuará con las categorías B y D. Se espera la presencia de 150 tenistas de Villa María, Villa Nueva y región.

 

Rugby

Por razones reglamentarias Universidad Nacional Villa María no pudo jugar con Santa Rosa, que definirá la Copa de Plata ante Los Cuervos, Bell Ville.

La final de la Copa de Oro, del torneo de segunda ascenso de la Unión Cordobesa, la disputarán el 4 de junio Universidad Católica de Córdoba – Alta Gracia.

 

Handball

CIEF, en damas, en el torneo nacional de clubes B, en San Nicolás, perdió los dos primeros partidos, ante Pigué 21-18 y ante Handball Norte 37-16.

Los varones del CIEF, en Bariloche, en el Nacional A, cadetes jugarán hoy dos partidos, a las 15, con Ferro, y a las 20.20 ante Universidad Nacional Cuyo.

Print Friendly, PDF & Email