Inicio El Equipo Ameghino venció a Deportivo Norte

Ameghino venció a Deportivo Norte

0
Ameghino venció a Deportivo Norte

El León logró su primera victoria fuera de su casa, al ganar anoche en Armstrong por 90 a 78, con una gran tarea de Brown, Abeiro y Baeza

Ameghino se sacó la mochila de no poder ganar fuera de su casa, al derrotar anoche de visitante al equipo santafesino (foto gentileza: Prensa Deportivo Norte)

Con una gran labor colectiva Ameghino logró anoche un espectacular triunfo por 90 a 78 ante Deportivo Norte de Armstrong y cortó la racha negativa en condición de visitante, ya que no había podido ganar en este torneo fuera de la Leonera.

Brown volvió a ser el goleador del equipo con 19, seguido por Baeza y Abeiro, con 15 y 14, respectivamente, aunque casi todo el equipo pudo lucirse en defensa y en la concentración.

El primer cuarto fue muy activo, donde ambos equipos terminaron empatados en 25. Algunas bandejas cómodas y varios triples de los santafesinos le hicieron pedir minuto a Castro cuando Deportivo Norte ganaba 16-13 en 5 minutos. En ese segmento fueron cuatro los triples que convirtió el local contra 1 de Ameghino, a través de Baeza. Precisamente con una bomba de Eterovich el local sacó 6 de diferencia (19 a 13). En los últimos minutos con varios de los suplentes en cancha, Ameghino comenzó a acercarse. Zalio igualó en 23, y antes del final Verón dejó sellado el 25 iguales para un primer segmento con goleo alto.

En el segundo cuarto, Ameghino mejoró en defensa y durante varios minutos Deportivo Norte no encontró el gol. Mientras crecía el protagonismo de Brown, el Guante Tamburini con una bomba y un doble, y luego Zalio, dejaron un parcial 7-0 para los leones. Ameghino impuso el ritmo del juego y siguió aumentando la diferencia en los minutos siguientes. Un triple de Baeza elevó a 8, y más tarde un doble y falta de Brown extendió a 12. Abeiro, que hizo 10 en ese primer tiempo, sumó para extender 48-35 para los dirigidos por Castro. En el tramo final, Toia fue la principal vía de gol de los santafesinos, que terminaron sufriendo un parcial 25-16, para que todos se fueran al descanso largo con ventaja de Ameghino de 51 a 42.

En el reinicio, primero Baeza con una bomba y luego Abeiro con un doble, estiraron a 12 puntos la ventaja de Ameghino. Deportivo Norte no encontraba desde afuera el gol y con un doble de Torresi achicó a 8 la diferencia (54-62), a falta de 5 minutos. De ahí hasta el final Ameghino defendió y no le dejó que su rival volviera a sumar, además de algún tiro defectuoso de los jugadores del equipo santafesino. Por otra parte, Ameghino, a través de Brown y Abeiro, más un triple de Verón, fue elevando la ventaja, hasta sacar 21, justo en el cierre del cuarto, para irse al último descanso con una importante diferencia.

En el último cuarto, Ameghino controló el juego en la primera mitad. En ese parcial, mantuvo una diferencia entre 16 y 21 puntos, con un gran trabajo de Aristimuño en defensa. Los triples de Eterovic y Toia achicaron a 14 la ventaja, pero enseguida Baeza desde la línea y Abeiro (de gran tarea en la zona pintada) con un doble acomodaron nuevamente la ventaja a 18. Todavía faltaban 5 minutos.

Iglesias y Toia sacudieron el tablero con sendos triples, cuando el equipo de Armstrong comenzaba a buscar por todos los medios achicar la diferencia. Pero a cada doble de Deportivo, los leones respondieron de igual manera, y pese a que redujeron recién sobre el final a 12, Ameghino pudo seguir regulando el ritmo y manejando posesiones largas y dándole minutos en canchas a varios de sus jugadores.

Los santafesinos no pudieron con un Ameghino inspirado, que a la concentración y a la defensa impasable por momentos, le sumó en los momentos de mayor tensión del último cuarto, una virtud que es la templanza. La experiencia de varios de sus integrantes fueron claves para cerrar una gran noche, obtener su primer triunfo de visitante, ante nada menos que uno de los punteros, y traerse dos puntos importantísimos desde Santa Fe.

Print Friendly, PDF & Email