Inicio El Equipo Ameghino y Bolívar, en la definición

Ameghino y Bolívar, en la definición

0
Ameghino y Bolívar, en la definición
Danisha Shaw aportó 31 puntos a la victoria de Ameghino

Ambos equipos ganaron y esta tarde, a las 17, jugarán entre sí para definir el campeón. La estadounidense Danisha Shaw fue la figura del triunfo del equipo villamariense frente a Universitario

Bolívar venció a Banda Norte

Ameghino y Bolívar definirán hoy, mano a mano, el título de la Liga Cordobesa femenina de básquetbol, cuando ambos equipos se enfrenten en la última fecha del Final Four que se desarrolla en esta ciudad.

Tanto Bolívar, como Ameghino, lograron ayer amplios triunfos en la segunda fecha del cuadrangular, que sumada a las del viernes, les permite llegar en igualdad de condiciones para el enfrentamiento de esta tarde, a las 17 horas.

Danisha Shaw aportó 31 puntos a la victoria de Ameghino

Bolívar no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la victoria, en el primero de los partidos jugados en la tarde de ayer, al derrotar por 75 a 45 a Banda Norte de Río Cuarto.

A segunda hora, Ameghino se quedó con la victoria en su enfrentamiento ante Universitario de Córdoba, al que venció por 72 a 53.

Las Leonas tuvieron un gran primer cuarto, donde sacaron una diferencia de 21-9, ventaja que sostuvieron durante el resto del partido, aumentando esa diferencia en varios tramos, ante un aguerrido rival.

La actuación de la estadounidense Danisha Shaw fue clave en el trabajo ofensivo de Ameghino. Con 6 triples y un total de 31 puntos, la morena se mostró intratable por momentos, y le permitió a las villamarienses reaccionar en algunos pasajes donde las cordobesas dominaban el juego.

El primer cuarto fue favorable a Ameghino, pero los dos siguientes fueron de mucha paridad en el goleo, aunque con un equipo villamariense con intermitencias en la intensidad de su juego y en la concentración. Pese a ello, en dos pasajes llegó a sacar 19 tantos de diferencia. En el último cuarto, las locales pudieron sacar una mayor ventaja que les permitió aumentar las diferencias en el marcador final.

 

Los partidos de hoy

15 horas: por el tercer puesto: Banda Norte – Universitario.

17 horas: Bolívar – Ameghino

19 horas: entrega de premios.

 

Leoncitos

Ameghino ganó ayer en Las Varillas, en su segunda presentación del Final Four de la Liga Provincial U17 de varones. Los Leoncitos vencieron por 64 a 54 a Bolívar de Carlos Paz, mientras que Instituto le ganó por 105 a 58 a Almafuerte de Las Varillas.

Esta tarde se definirá el campeón, cuando Instituto enfrente a Bolívar y Ameghino haga lo propio con Almafuerte. Los dos primeros clasificarán al Campeonato Argentino.

 

Print Friendly, PDF & Email