Inicio El Equipo Ameghino ya trabaja pensando en la Liga Nacional Femenina

Ameghino ya trabaja pensando en la Liga Nacional Femenina

0
Ameghino ya trabaja pensando en la Liga Nacional Femenina

Ameghino, mientras disfruta de su presente en la Liga Argentina, la segunda división de ascenso, con una destacada campaña con el equipo que dirige Pablo Castro, ya comenzó a trabajar pensando en lo que será la Liga Nacional Femenina de básquetbol.

Tal como lo anticipó EL DIARIO, la entidad de calle San Juan hizo oficial el anuncio, confirmando su participación en la próxima edición de la máxima categoría nacional femenina, luego de realizar las gestiones pertinentes.

La oficialización llegó luego, que durante la reunión de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, el presidente Mario Ontivero informara a los miembros de la comisión directiva que la plaza ofrecida a Córdoba, para sumar un equipo a la Liga Nacional Femenina, iba a ser para el club villamariense.

En noviembre pasado, Ameghino había enviado una carta a la FBPC, informando sus intenciones de jugar este torneo, luego que la entidad provincial, comunicara a los clubes que jugaron el Final Four de la Liga Provincial Femenina, que había llegado una carta desde la Asociación de Clubes, invitando a un equipo de Córdoba a sumarse al torneo nacional.

En orden de méritos, la prioridad la tenía Bolívar de Carlos Paz, por ser el campeón de la Liga Cordobesa 2017, pero la entidad de la villa serrana desestimó la invitación, Quedaba entonces como primer invitado, Ameghino de esta ciudad.

La seriedad del trabajo que viene realizando la institución en forma sostenida, a lo largo de varias temporadas, su crecimiento deportivo e institucional, fueron aval suficiente para recibir la confianza de la FBPC en confirmar que la plaza quedaba para las Leonas.

Durante la última reunión de la Asociación de Clubes de Básquetbol, se pudo conocer las intenciones de la Liga Femenina, de expandir sus horizontes. Será la segunda temporada de la Liga Femenina, que empezará en marzo de 2018. Desde su la página oficial de las ligas nacionales, Sebastián Bilancieri, director deportivo de la competencia, anticipó que están trabajando en diferentes proyectos conjuntos con la liga de Brasil.

La reunión realizada la semana anterior, fue encabezada por el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Fabián Borro, y de la misma participaron representantes de Deportivo Berazategui, Estrella de Berisso, Lanús, Las Heras de Mendoza, Obras Basket, Quimsa de Santiago del Estero, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Unión Florida, Vélez Sarsfield y de Ameghino de esta ciudad. A su vez, estuvieron ausentes, Salta Basket, Hindú de Resistencia, Olímpico de La Banda y Peñarol de Mar del Plata.

Durante la reunión se trataron temas referentes a la segunda edición de la Liga Nacional Femenina, como por ejemplo fechas tentativas, composición de las plantillas, algunas disposiciones nuevas como el tope presupuestario, la conformación de las zonas, formato de disputa, y la ampliación del listado de jugadoras franquicia.

Al parecer, la Liga tendrá unos 14 equipos, divididos en dos zonas de 7. La idea es realizar dos torneos y que empiece el primero de estos en marzo.

A su vez, están avanzadas las negociaciones de algunos proyectos con la liga de Brasil, entre ellos que un equipo de la liga femenina argentina participe en el juego de las estrellas femenino de Brasil, también jugar un Torneo Interligas con los equipos femeninos de ambos países.

Si bien no está todo definido, hay aspectos en que se avanzaron. Cada club podría tener 2 o 3 jugadoras extranjeras y se contará como fichaje de ese nivel a las principales jugadoras de nuestro país, que integran el seleccionado argentino. La elección de cada jugadora extranjera, se realizará a través de un sistema de “draft”.

Print Friendly, PDF & Email