Inicio El Equipo Amistoso del León en la Docta

Amistoso del León en la Docta

0
Amistoso del León en la Docta

Ameghino se mide hoy en Córdoba con Barrio Parque. El próximo miércoles los cordobeses vienen de revancha a la calle San Juan

Castro seguirá perfilando el equipo para la Liga argentina

El plantel de Ameghino partirá hoy a las 8.30 rumbo a Córdoba capital para afrontar un nuevo amistoso como preparación para la Liga argentina.

En este caso, el rival será Barrio Parque, equipo con el que el León compartirá categoría, y se jugará desde las 17 en cancha de los cordobeses.

Se trata del primero de dos encuentros amistosos; el segundo está previsto para el próximo miércoles 11 de octubre, en esta ciudad y también ante Barrio Parque

Será otra verdadera prueba de fuego, para los leones, quienes vienen de ganar el Súper 4 efectuado en esta ciudad: le ganó a Sportivo Las Perejas y Deportivo Norte de Armstrong, y posteriormente derrotó a 9 de Julio de Río Tercero.

Días después cayó en Armstrong con Deportivo Norte 89 -87.

El equipo conducido por Alejandro Loterio, ha mantenido parte del plantel de la temporada pasada y ha sumado valiosos refuerzos.

Ameghino debutará en la Liga argentina, de local el 23 de octubre con San Isidro de San Francisco y Barrio Parque, ese mismo día, tendrá como rival en el inicio de la temporada 2017-2018, a Tiro Federal de Morteros.

Consultado el técnico Pablo Castro, destacó: “Llegaremos al inicio del torneo bien, hemos demostrado hasta el presente que tenemos variantes y el norteamericano Brown, se ha adaptado rápidamente a lo que pretendemos, con mucho goleo, en los partidos en los que jugó”

Barrio Parque, equipo de experiencia en este tipo de competencias, será un rival para medir cómo estamos a menos de veinte días del comienzo del campeonato”, señaló el entrenador.

Cabe recordar que la presentación oficial del plantel, será el próximo miércoles, oportunidad en la que se jugará la revancha, con los cordobeses.

Ameghino se alojará en el albergue de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba y permanecerá en la capital de la provincia hasta el viernes al mediodía.

Está previsto que el jueves realice entrenamientos físicos y trabajos con el psicólogo del equipo, y por la tarde, en cancha de Barrio Parque, se llevará a cabo una nueva práctica.

 

Provincial U13

Por otra parte, se jugaron los partidos de ida de la instancias semifinales de la Liga Provincial U13, de varones, en donde el único representante local, Unión Central, perdió en Córdoba ante Unión Eléctrica 81-29

El próximo sábado, los de calle Rucci, están obligados a ganar, de local, para forzar un partido desempate, el domingo 8 de octubre, en la capital provincial.

Los otros resultados fueron los siguientes:

Porteña Cultural 82-Estudiantes de Río Cuarto 78.

Banda Norte de Río Cuarto 60 Universitario 62.

Argentino Marcos Juárez 53-

9 de Julio de Río Tercero 27.

Regional de Menores

Estas son las posiciones, en cada categoría, luego de cumplirse una nueva fecha, de la segunda fase del Regional de Menores:

U13-Zona campeonato:

Ameghino 13; Argentino de Marcos Juárez 12; San Martín de Marcos Juárez 11; Sparta y Unión Central 8; Acción Juvenil de General Deheza 7, Bell 4.

Zona promoción:

Argentino Sport Pozo del Molle 18, Sparta 14, Central Argentino 13, Lambert de Monte Maíz 12, Sarmiento de Leones y Complejo de Justiniano Posse y 9 de Julio Las Perdices 8.

U15- Zona campeonato: Ameghino 11, Unión Central 10, Sparta y Argentino Marcos Juárez 9, Acción Juvenil 7, Bell 6.

Zona promoción:

Sparta 15, Lambert 14, 9 de Julio 13, Central Argentino 12, Sarmiento 11, Argentino Sport 10.

U17 Zona campeonato: Ameghino 14, Unión Central 10, San Martín y Sparta 9, Argentino Marcos Juárez 8, Acción Juvenil y Bell 5.

Zona promoción:

Central Argentino 12, Lambert 9, 9 de Julio y Complejo de Posse 8, Sarmiento 7, Progreso de Noetinger 4.

 

Encuentro Premini

El próximo sábado el Club Sparta será sede de una nueva edición del Encuentro Provincial de Premini Fabricio Oberto, organizado por la Asociación local y fiscalizado por la Federación Cordobesa.

Esta ciudad recibirá a los clubes de Villa María, Oliva, Río Tercero, Río Cuarto y Sudeste (Bell Ville, Marcos Juárez, Leones entre otras). La noche previa al evento, que se realiza en el marco del 150º aniversario de la ciudad, el reconocido exjugador varillense integrante de la selección nacional compartirá un momento con los participantes del torneo.

Print Friendly, PDF & Email