Inicio El Equipo Andrés Duval se suma a Ameghino

Andrés Duval se suma a Ameghino

0
Andrés Duval se suma a Ameghino

Básquet – Liga Argentina

El cordobés, actualmente en el plantel del León de la Liga 3 x 3, arregló su regreso al club para jugar la próxima Liga Argentina. Antes estuvo en el plantel que fue campeón de la Liga Cordobesa y jugó el primer Torneo Federal

 

El regreso de Andrés Duval, para sumarse al equipo de Ameghino para jugar la Liga Nacional 2018-19, determinó que el club villamariense completará la lista de jugadores U23 en su plantel.

El escolta Andrés Duval definió su vuelta al equipo Liga Argentina, tras dos temporadas, ya que anteriormente había estado en el plantel que se consagró campeón de la Liga Cordobesa en 2015, y que jugó la primera de las dos temporadas que Ameghino participó en el Torneo Federal.

El cordobés, de 22 años, que se formó en las inferiores de Hindú Club de Córdoba ocupará una de las fichas U23, que le restaba de confirmar al equipo que es dirigido por Pablo Castro.

El escolta, de 1,91 metro, jugó el Torneo Federal 16-17 en Central San Javier y posteriormente integró el plantel de Parque Sur en la Liga Argentina, en el torneo 2017-18.

Duval integra además el plantel del León que en la actualidad, participa de la Liga Nacional 3×3.

De esta manera, Ameghino completó su plantel para jugar la próxima Liga Argentina, que está integrado por seis fichas mayores (Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Manuel García, Sergio Rupil, Raúl Salvatierra y Mateo Gaynor), y las fichas U23 (Cristian Zenclussen, Andrés Duval y Estéfano Simondi). A ellos se le sumarán varios de los jugadores juveniles del club.

 

Frontera en el Argentino U19

El base de Ameghino, Ramiro Jeremías Frontera, quedó en el plantel definitivo del Seleccionado de Córdoba que jugará desde hoy y hasta el próximo domingo del Campeonato Argentino U19 masculino que se realizará en la ciudad de Embalse, con la participación de 12 equipos.

El equipo cordobés que es dirigido por Juan Pablo “Pocho” Caro, jugará esta tarde desde las 19 horas, frente a Río Negro; posteriormente mañana, a las 13 enfrentará a San Juan y cerrará la primera fase el jueves, desde las 15 horas, frente a Entre Ríos.

Los dos mejores de cada una de las tres zonas, más los dos mejores terceros, jugarán los cuartos de final el viernes; las semifinales fueron programadas para el sábado y la final y el partido por el tercer puesto, serán el domingo.

El plantel también lo integran cuatro jugadores de Independiente de Oliva: Ramiro Ledesma, Nicolás Nieto, Ezequiel Paz y Valentín Simondi.

También están en el plantel Franco Baralle y Ulises Sangoy (Atenas de Córdoba), Nicolás Barrachina e Ignacio Cuassolo (Hindú de Córdoba); Juan Manuel Bejar y Facundo Lehder (Bolívar de Carlos Paz) y Juan Cruz Tulián (Instituto).

El entrenador es Juan Manuel Caro; el Asistente, Fernando De la Mata y el Preparador físico, Santiago Andreoli.

Las zonas del torneo serán las siguientes:

A: Santa Fe, Mendoza, Misiones y Santiago del Estero.

B: Buenos Aires, FeBAMBA, Chaco, Tucumán.

C: Entre Ríos, Córdoba, Río Negro y San Juan.

 

Feliz por la citación

Ramiro Jeremías Frontera, llegó hace seis meses a Ameghino y la vida le cambió rotundamente.

El base de 18 años, oriundo de Cruz del Eje, se sumó al León villamariense a comienzos de año para jugar los torneos asociativos y provinciales, aunque también pudo entrenar con el plantel que jugó Liga Argentina 2017-18.

“Estoy muy feliz por la citación, es un orgullo para mí y estoy sumamente agradecido al Club Ameghino, sus dirigentes y cada uno de los entrenadores que me ayudan día a día para crecer dentro y fuera de la cancha”, señaló ayer en la web del Club Ameghino.

“Llegar a una institución, donde te pregunten como estas todo el tiempo, te ayuden a ganar en confianza y aprender en cada aspecto deportivo, es muy alentador y nunca había imaginado hasta que decidí venir”, contó.

 

Provincial U-17: los Leoncitos están en cuartos de final

El triunfo de Ameghino sobre General Paz Juniors por 76 a 68 como visitante, le permitió quedarse con la serie de octavos de final por 2 a 1, en el Torneo Provincial U17 que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

El equipo de Nicolás Tilloy, había caído en la primera fecha por 73 a 60 en condición de visitante, aunque se recuperó el sábado ganando categóricamente de local por 96 a 66, y el domingo, en la capital provincial, se quedó con el punto decisivo de la serie.

El goleador del partido fue Mateo Beigier que sumó 24 puntos, seguido por Valentino Chen con y Tomás Ruiz con 12.

En cuartos de final, que comenzarán mañana, el rival del equipo villamariense será Recreativo de Hernando.

Los cruces serán los siguientes: Hindú (Córdoba) vs. El Tala (San Francisco); Independiente (Oliva) vs. Barrio Maipú (Córdoba), Centro Recreativo (Hernando) vs. Ameghino (Villa María) y Central Argentino (Río Cuarto) vs. Instituto (Córdoba)

El primer partido de la serie se jugará mañana, posteriormente, los encuentros de vuelta serán el sábado y en caso de ser necesario un tercer partido, se desarrollará el domingo, en cancha de los que fueron locales en el partido que abre cada llave de cuartos de final.

 

Print Friendly, PDF & Email