Inicio Locales Ante el atraso, Gill aseguró que los lotes del Lo Tengo “se van a otorgar”

Ante el atraso, Gill aseguró que los lotes del Lo Tengo “se van a otorgar”

0
Ante el atraso, Gill aseguró que los lotes del Lo Tengo “se van a otorgar”
Martín Gill, intendente de Villa María

El déficit habitacional – El sorteo fue en mayo de 2016

Lo dijo a EL DIARIO ante nuestra consulta, atento a la demora existente. El intendente expresó que se encuentra en etapa final la aprobación del loteo

“Los lotes están y se van a otorgar”.

Esto expresó el intendente Martín Gill cuando EL DIARIO le preguntó qué sucedía con el programa Lo Tengo, por el cual decenas de familias esperan resoluciones desde 2016.

De hecho, el sorteo se desarrolló el 28 de mayo de ese año a través de la Lotería de la Provincia, resultando beneficiados en aquella ocasión 51 ciudadanos.

El mandatario local explicó que se está “en la etapa final de aprobación del loteo” y aseguró que se llegará a la respuesta favorable que aguardan los beneficiarios.

El jefe del Ejecutivo recordó que por un lado la comuna puso lotes a disposición y en ese caso “está consolidada la infraestructura”.

“Por otro lado, el municipio adquirió una superficie importante para ser destinada al programa”, repasó.

“La totalidad de lotes está aprobado. Lo que sucede es que el programa contempla la aprobación definitiva del loteo, para lo cual se generó un procedimiento más ágil, o exprés en relación a lo que ocurría antes”, indicó.

En ese sentido, apuntó que desde el Gobierno han “mantenido reuniones con el secretario de Viviendas de la provincia y también con muchos beneficiarios que han tenido inquietudes al respecto”.

“Los lotes están, se van a otorgar y estamos en la etapa final de aprobación del loteo. Nosotros compramos casi dos hectáreas que fueron afectadas a este programa, que tienen todos los servicios, y que se encuentran entre barrios San Martín y el Nicolás Avellaneda, pero no tenían el loteo interno, el que se ha hecho y está a punto de salir”, describió.

De acuerdo a sus palabras, “cuando eso se culmine, la totalidad de las personas que fueron beneficiadas tendrán acceso con las condiciones que fija el Lo Tengo, que es la propiedad efectiva del terreno”.

 

En mayo, un parte

La Municipalidad había informado en mayo pasado a través de un parte de prensa, que responsables del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) habían recibido al titular de la Subsecretaría de Vivienda de la Provincia, César Spalletti, quien junto a técnicos de su equipo fueron convocados por la Municipalidad para “seguir desarrollando los trámites necesarios para la entrega de los lotes del ‘Lo Tengo’ a las familias que salieron sorteadas” en ese programa.

En las últimas semanas beneficiarios hablaron del atraso en las redes sociales.

La propuesta provincial permite pagar el terreno en 120 cuotas de un valor máximo de 1.500 pesos. En 2016 se prometió en varias ocasiones que se dispondría de 500 lotes.

Print Friendly, PDF & Email