Inicio Locales Ante la falta de trabajo, promueven emprendimientos otorgando créditos

Ante la falta de trabajo, promueven emprendimientos otorgando créditos

0
Ante la falta de trabajo, promueven emprendimientos otorgando créditos
La charla se realizó en la sede de una de las dependencias municipales

A la primera reunión informativa asistieron cerca de 40 mujeres. Estarán financiados por el Banco de la Gente y los montos no superarán los $6.000, en todos los casos reintegrables

La charla se realizó en la sede de una de las dependencias municipales

El viernes pasado se realizó la primera reunión informativa a las mujeres interesadas en acceder a un crédito de $6.000, con el fin de encarar un microemprendimiento, ante la gran demanda laboral existente.

Asistieron unas 40 mujeres, algunas de las cuales ya encabezan algún micronegocio y otras están interesadas en hacerlo. Todas fueron convocadas por la Municipalidad de Villa Nueva por encontrarse inscriptas en una base de datos de personas que alguna vez acudieron al Estado municipal en busca de un trabajo.

Así lo aseguró Vanina Urquiza, secretaria de Desarrollo Social del municipio, quien adelantó que “todas aquellas que cumplan con los requisitos van a acceder al crédito, ya que no hay un cupo máximo”.

“La idea es brindarle una salida laboral a esa gente”, comentó la funcionaria. “Las asistentes tenían entre 25 y 55 años, aproximadamente”, detalló.

Los créditos pertenecen a la línea 2 del Banco de la Gente, por ende, es el Gobierno de la provincia el encargado de otorgar la ayuda económica, siendo el municipio el encargado de las gestiones.

“Algunas estaban interesadas en la venta de bijouterie, otras en lo que es cocina y también en trabajo sobre telas”, agregó Urquiza.

Los requisitos indican que pueden ser jubiladas las personas que quieran acceder al beneficio, pero no debe percibir una pensión no contributiva.

Según lo informado por la secretaría de Equidad y Promoción de Empleo de la Provincia, la iniciativa apunta a personas que necesiten financiamiento para cubrir necesidad de su familia.

El objetivo principal es brindar esa posibilidad de cubrir necesidades del hogar mediante un préstamo individual con garantía propia o de terceros.

Cabe aclarar que el destino del monto es libre. Si bien desde el municipio intentan que se generen microemprendimientos, para tener una fuente de trabajo, el dinero puede ser utilizado para algún otro fin.

El crédito es sin interés y tiene un plazo de devolución hasta en 20 cuotas mensuales, cada una con un valor estimado de $300.

La garantía es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos (recibo de sueldo o certificación de ingresos). De lo contrario, deberá ser con la de un tercero.

Las personas que quieran acceder a la línea 2 del Banco de la Gente deben ser mayores de 18 y menores de 70 años.

Print Friendly, PDF & Email