Inicio Locales “Ante las crisis, hay que buscar a Dios”

“Ante las crisis, hay que buscar a Dios”

0
“Ante las  crisis, hay que buscar a Dios”
“Si cada uno entendió el rol de calmar a Dios representando al pueblo argentino, yo me voy más que conforme”, dijo, tras visitar EL DIARIO

El pastor, tras la multitudinaria vigilia que “Visión del Futuro” tuvo en el Anfiteatro

El reverendo Omar Cabrera dijo que diariamente la iglesia recibe a personas que buscan ver la vida de una manera diferente. Recordó cómo fue su encuentro con el Papa Francisco, con quien supo compartir momentos de oración cuando era arzobispo de Buenos Aires

 

Cabrera, a la izquierda, en su encuentro con Francisco

El reverendo Omar Cabrera (h) dijo, tras la vigilia del viernes por la noche que se llevó a cabo en un colmado Anfiteatro, que “si cada uno entendió el rol de calmar a Dios representando al pueblo argentino, yo me voy más que conforme”.

El pastor principal de la Iglesia Visión de Futuro sostuvo que lo importante es que “todos los que hayan venido, se vayan con un compromiso de orar y luchar por el bien del país” porque “sentimos que hay muchas nubes negras que quieren venir para traer destrucción, muerte, que se están levantando fuerzas para traer una desestabilización de lo que es la sociedad”.

Como desde hace cinco años, la reunión de congregaciones de todo el país para Semana Santa se realizó en nuestra ciudad. “Para nosotros esta es la semana más importante del cristianismo. La que en definitiva marca el sentir de cada iglesia, porque si Cristo no muere, no resucita, nuestro mensaje es en vano”, sostuvo Cabrera, quien visitó las instalaciones de EL DIARIO.

“Para nosotros es ese tiempo donde se hace real para nuestras vidas todo lo que Cristo hizo en la Cruz y el alto precio que pagó para que podamos tener la bendición de Dios”, insistió.

“Vinimos a orar por la Nación, por el país, por la gente necesitada. A que la gente tenga ese tiempo de encuentro con Jesucristo y que a partir de eso su vida sea transformada”, remarcó.

Además, consideró que “Dios diariamente añade a nuestra iglesia gente que entra en una relación con Dios que los ayuda a ver la vida, que tal vez no cambie, pero la ve desde otra perspectiva porque ya no están solos sino que tienen al Espíritu Santo que los ayuda a enfrentar las adversidades”.

Esto es porque “creo que se da que ante las crisis y las necesidades que vive el país, es como que la gente se desilusiona de todo y entra a buscar, y ahí es donde Dios juega un rol muy importante; hay quienes por las crisis se alejan de Dios, nosotros decimos que es cuando más tenés que buscarlo, porque de él viene la solución”.

 

Encuentro con el Papa

“Cuando estaba Bergoglio en Buenos Aires solíamos tener tiempos de oración”, recordó Cabrera sobre el Papa Francisco, antes de ser tal.

Tiempo atrás, ambos se encontraron y volvieron a hacer lo que hacían antes: orar. “La última vez que estuve con él, antes de que sea Papa, fue en la parte de Educación Cristiana en la Iglesia Bautista del Centro. Trabajábamos muy en conjunto con eso de estar con los necesitados, los pobres, en los momentos más especiales como la Navidad”, mencionó.

En ese sentido, contó una anécdota en la que afirmó que “hubo una cena que armamos juntos en la avenida de Mayo, que fueron como tres cuadras de tablones y toda la gente en situación de calle participó”.

“Siempre estábamos orando. Trabajando para frenar esos ataques que venían en contra de la familia, de la sociedad”, resaltó el pastor.

“Cuando él fue nombrado Papa había tres que estábamos en la mesa del Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires que estábamos en Europa. Entonces de regreso a Argentina pasé por Roma y volvimos a encontrar el tiempo de oración, de búsqueda. Siempre impactó la humildad”, contó sobre cómo se dio el reencuentro.

Finalmente, el reverendo comparó que “cuando estaba el Papa anterior había muy poca gente que iba los miércoles a las homilías, y ahora es multitud de gente que lo sigue en todo el mundo”.

 

Print Friendly, PDF & Email