Inicio Locales Anteojos para los internos

Anteojos para los internos

0
Anteojos para los internos
Con estos, son más de 400 los anteojos entregados en la ciudad

Dieron 70 en el penal de barrio Belgrano

Estudiantes de la carrera de Optica Oftálmica fueron los encargados de realizar controles, calibrar cristales y llevar los elementos al penal local

 

Más de 70 anteojos fueron entregados por estudiantes de la Licenciatura en Optica Oftálmica a internos del servicio penitenciario local.

Se trata del resultado de un trabajo conjunto entre el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), la Subsecretaría de Descentralización Territorial y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María.

La campaña comenzó el año pasado con los controles oftalmológicos a los internos del penal de barrio Belgrano. Luego fueron elegidos los armazones y posteriormente se calibraron los cristales. A su vez, al momento de la entrega, se controló que cada anteojo se adaptara a las necesidades de los pacientes.

De la actividad participaron docentes y estudiantes de la carrera acompañados por el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Germán Cassetta, y de la secretaria Académica del Instituto, Carolina Morgante.

En esta oportunidad se entregaron 70 anteojos que se suman a los más de 400 lentes que recibieron vecinos en los distintos MuniCerca de la ciudad.

Desde la casa de altos estudios dieron a conocer que aquellas personas que no hayan podido retirar sus anteojos en las fechas de entrega de los MuniCerca podrán hacerlo todos los viernes, excepto el 5 de octubre, de 8.30 a 12 y de 13.30 a 15 en los laboratorios del Campus de la UNVM (Arturo Jauretche 1555).

Print Friendly, PDF & Email