Inicio Suplementos El Diario Viajero Anticipando el verano

Anticipando el verano

0
Anticipando el verano

Todas las sierras se preparan para recibir al verano. Y en esas esferas previas a la llegada de la estación más esperada, desde el noreste de la provincia una tapada levanta la mano. Dice “Yo también”, “yo me sumo”, “tengo mucho para dar”. Es Miramar, localidad que a 215 kilómetros de Villa María, se aferra a la Laguna Mar Chiquita, su tesoro inigualable, para abrir la temporada estival. Será el próximo domingo, en el conocido como “Sector Oeste” de la costanera local.

Allí, de cara al espectacular espejo de agua, la pequeña ciudad organiza un espectáculo abierto y gratuito, protagonizado por números artísticos de lo más diversos, a desarrollarse durante todo el día.

Entre ellos, destaca la actuación de El Bahiano (exlíder de Los Pericos), Marcelo Josset, Andrés Clerc y el Grupo Kawen, además de la presentación de Nazarena Vélez en su rol de co-conductora del evento. También, habrá grupos de música y danza locales, sorteos, actividades para los más pequeños y distintas “sorpresas”.

Los turistas que se hagan presentes, podrán aprovechar para conocer o volver a saborear las múltiples bondades que cobija Miramar. Entre las propuestas con las que el municipio suele convocar al viajero, hay que nombrar los días de sol y arena en la playa central, los paseos en barco, excursiones de pesca (corvinas negras y pejerreyes de premio), avistajes de aves (con los flamencos de estrellas, aunque hay más de 350 especies para disfrutar) y el mítico Hotel Viena (cuya vetusta figura despierta cantidad de leyendas).

 

En pleno Valle de Punilla

Otra localidad célebre que realizará su apertura de temporada en los próximos días es La Falda. Será el viernes a partir de las 21 horas, en torno a un escenario especialmente montado para la ocasión en pleno centro (Diagonal San Martín), donde la niña mimada del Valle de Punilla buscará empezar a vivir el verano desde temprano.

La grilla de artistas que amenizarán la noche aún no ha sido del todo confirmada, aunque se sabe que actuará el gran Cacho Buenaventura, quien asegurará las carcajadas con cuentos de todos los colores, desde los clásicos hasta aquellos que conforman el nuevo repertorio del cómico nacido en Cruz del Eje.

Además de Buenaventura, los organizadores cuentan que habrá varios “cantores y músicos destacados” que ya están confirmados para el esperado Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, quienes llegarán a la ciudad para anticipar dicho espectáculo.

 Asimismo, la velada servirá para presentar el calendario completo de clásicos del verano en La Falda, como “La Falda bajo las estrellas”, “La Falda Encantada” y “Certamen la estrella sos vos”, además de diferentes actividades deportivas.

Finalmente, cabe subrayar que el sábado, y en línea con los festejos por la apertura de temporada, tendrán lugar dos eventos culturales: el Festival La Juntada (en el Anfiteatro Municipal) y la Obra de Teatro “El mundo ha vivido equivocado”, con Nazarena Vélez y Atilio Veronelli (en el célebre Hotel Edén).

Print Friendly, PDF & Email