Inicio El Equipo Antonella Brondello, campeona con GEBA

Antonella Brondello, campeona con GEBA

0
Antonella Brondello, campeona con GEBA
El conjunto porteño durante los festejos del logro obtenido. La arquera villamariense celebra en el centro de la imagen (foto de Internet)

La arquera local fue protagonista de la victoria alcanzada por el equipo porteño, que se quedó con el Torneo Metropolitano luego de cuatro años sin lograrlo. Para la villamariense es el cuarto título en dos temporadas

El conjunto porteño durante los festejos del logro obtenido. La arquera villamariense celebra en el centro de la imagen (foto de Internet)

La villamariense Antonella Brondello sumó ayer un nuevo título con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA) al consagrarse con su equipo campeones del Metropolitano femenino de hockey sobre césped luego de cuatro temporadas al derrotar en la final a River Plate, por 1-0, en definición celebrada en cancha de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), en Los Polvorines.

El equipo de Palermo sentenció el pleito con una conquista de Geraldine Fresco Pisani, a 10 minutos del final, después de conectar una arrastrada de Julia Gomes Fantasia, tras una maniobra de córner corto.

GEBA, que logró una segunda parte del certamen perfecta y se impuso en los nueve encuentros del Top 10, sumó su noveno campeonato, el primero desde 2013. Los anteriores festejos de la institución de Palermo se dieron en 1965, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

River, por su lado, desperdició la posibilidad de consagrarse bicampeón, ya que se había adjudicado el cetro en la pasada edición cuando derrotó en la final a Ciudad, por 3-2.

Precisamente, por el tercer puesto en este torneo, Ciudad doblegó a Banco Nación por 3-2. Los goles del conjunto de Núñez los marcaron Bárbara Borgia, Ivanna Pessina y Yanina Rojas, mientras que Milagros Fernández Ladra y Carolina Gluch convirtieron para las chicas de Vicente López.

La arquera villamariense, que juega en GEBA desde 2015, obtuvo su cuarto logro en dos temporadas. En marzo de 2016, Brondello fue campeona con GEBA de la Copa de Honor al vencer en la final a Santa Bárbara, por 4 a 1.

En febrero de este año, GEBA ganó el Torneo Vendimia, disputado en Mendoza, ganando en la final a Ciudad de Buenos Aires por 1 a 0, con gol de Florencia Habif.

El 5 de marzo, unos días después, alcanzó una nueva victoria al ganar la Copa de Honor, venciendo en la final a River Plate por 2 a 1.

Antonella Brondello nació en Villa María el 10 de mayo de 1993 y juega al hockey desde los 10 años. Sus comienzos fueron en San Martín de esta ciudad, donde obtuvo los ascensos en 2008 y 2010. En 2014 jugó en Universitario de Córdoba y desde 2015 está en GEBA, donde ha sido dos veces subcampeona en 2015, una en la Copa de Honor y la otra en el Torneo Metropolitano.

Además, ha tenido varias presencias en seleccionados nacionales, tanto en Juveniles, Juniors como en Mayores.

Print Friendly, PDF & Email