Inicio Suplementos El Diario Rural Anunciaron créditos para el sector

Anunciaron créditos para el sector

0
Anunciaron créditos para el sector

Mesa de Competitividad Láctea

El jueves se reunieron diversos actores del sector lácteo en lo que se dio en llamar la Mesa de Competitividad Lechera, con el presidente Mauricio Macri y demás autoridades del Gobierno nacional como el ministro de Agricultura, el titular de la AFIP, el Senasa y el INTA:

Entre las promesas que se dijeron en el encuentro están:

-La de implementar un remito electrónico.

-La construcción de Mercados a Término para dar previsibilidad a la actividad.

-Una nueva línea de financiamiento a productores tamberos para inversiones y capital de trabajo asociado por hasta $5 millones y con un plazo máximo de 7 años. Esta línea posee dos particularidades: tiene modalidad UVA (con una reducción de la cuota inicial respecto del resto de las líneas en pesos) y es clave la participación de la usina, que actúa como «agente de retención» para el repago del préstamo, y asimismo da una referencia sobre la antigüedad y habitualidad del productor respecto de la entrega de leche a la usina. Estos son créditos que pueden ser a sola firma hasta 5 años, ampliándose a 7 años utilizando la garantía de prenda sobre la hacienda.

-Acciones para fomentar el consumo interno de los productos lácteos.

-Mejoras en la infraestructura.

 

AAPRESID -A días del congreso en Córdoba

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realiza su XXVI Congreso en Córdoba entre el 8 y el 10 de agosto.

Este año pondrán foco en todas las actividades basándose en la fusión de ciencia y sustentabilidad. Además, se realizará de manera paralela el primer congreso Nacional de Agtechs.

La sede será el salón de FORJA Centro de Eventos, y además de los tradicionales temas donde la Institución es referente, el evento contará con un amplio desarrollo de temas ganaderos.

Cabe destacar que habrá dos salas plenarias y principales para 1000 asistentes, además de 8 espacios de talleres y disertaciones, sumando al tradicional parque de maquinaria agrícola.

La nutrición del suelo, la tecnología aplicada a la ganadería y los cultivos de cobertura son algunos de los ejes temáticos de las charlas que serán brindadas por especialistas de Argentina y distintos países del mundo.

 

Print Friendly, PDF & Email