Inicio Locales Anunciaron un Congreso de Aviación Agrícola y el nuevo Festival Aéreo

Anunciaron un Congreso de Aviación Agrícola y el nuevo Festival Aéreo

0
Anunciaron un Congreso de Aviación Agrícola y el nuevo Festival Aéreo
Además del intendente Martín Gill, en la conferencia de prensa estuvieron presentes el representante del Aeroclub Villa María, Osvaldo Villanueva, y el director ejecutivo de Fearca, Danilo Clavero

Ambos se realizarán en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner

El primero se realizará el 22, 23 y 24 de agosto y el segundo a continuación, el 25 y 26 de este mes

Por tercer año consecutivo, el fin de semana del 25 y 26 de agosto, Villa María revivirá el Festival Aéreo en el predio del Aeropuerto Regional Néstor Kirchner. El evento se realiza en la ciudad en el marco de la Semana de la Aviación, que inicia con la realización del XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de la Aviación Agrícola.

El intendente Martín Gill presentó ayer la propuesta a la prensa y señaló que las dos ediciones anteriores fueron “muy exitosas, generando movimiento en la ciudad y contribuyendo a la dinámica económica y al desarrollo del turismo”.

En tal sentido, indicó que ya están completas las reservas en algunos hoteles de la ciudad para esa fecha, que este año se ve potenciada con la realización del Congreso de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca).

La Semana de la Aviación cuenta con la organización del municipio, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Fearca y el Aeroclub. Como en las ediciones anteriores, la entrada al Festival Aéreo será libre y gratuita, y solo tendrá un costo el estacionamiento de vehículos.

Una vez en el predio, las familias de Villa María y la región podrán disfrutar de acrobacias diurnas y nocturnas con cinco pilotos especializados, shows de globos aerostáticos, vuelos de bautismo (que sí tendrán costo) en aeronaves de entre dos y 15 plazas, como así también en helicópteros.

Además, habrá servicio de cantina y food trucks, maquetismo, simuladores de vuelo y exhibición dinámica y estática de aviones.

Desde el Aeroclub Villa María, señalaron que la idea que rige la Semana de la Aviación es acercar a la gente a esta actividad, apuntando a consolidar el Festival Aéreo como un evento modelo en el país.

 

Congreso de Aviación Agrícola

Además del Festival Aéreo, en el marco de la Semana de la Aviación, Villa María será sede del XXVII Congreso Mercosur y Latinoamericano de la Aviación Agrícola y de la 27º Reunión del Comité Ejecutivo Aeroagrícola del Mercosur. Las actividades también tendrán lugar en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner desde el miércoles 22 al viernes 24 de agosto.

La iniciativa, organizada por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) y Aeroclub Villa María, está dirigida a empresarios, pilotos de diferentes tipos, apoyo terrestre, ingenieros agrónomos y estudiantes de Agronomía, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba y del municipio.

El Congreso prevé la presencia de importantes conferencistas y la participación de aeroaplicadores de países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Canadá y Estados Unidos. Está previsto el desarrollo de conferencias y talleres sobre temáticas vinculadas a tecnología, innovación, sustentabilidad, medio ambiente y salud.

También habrá expositores y dinámicas a campo, donde los primeros podrán poner a prueba la maquinaria y la tecnología que ofrecen. Por otra parte, está prevista una jornada de puertas abiertas para que las escuelas e instituciones interesadas puedan participar.

Toda la información del Congreso puede consultarse en congreso.fearca.org.ar donde también están habilitadas las inscripciones.

 

La programación prevista del Congreso

El Congreso comenzará a las 9 del miércoles con el ingreso y las acreditaciones y a las 9.30 tendrá lugar el acto inaugural.

A las 10.30 en el Auditorio “El camino de las buenas prácticas agropecuarias”, por Marcos Blanda, secretario de agricultura y ganadería de la Provincia de Córdoba

A las 11, Políticas de fiscalización y normativa sobre agroquímicos – caso Córdoba. Martín Gutiérrez. Director general de fiscalización y control.

11.30, Aviación agrícola y ambientalismo. Un punto de inflexión en Mendoza – Dr. Gustavo Marón.

12.30, La importancia de uso de un buen aditivo para el logro de una excelente aplicación – inngeniero agrónomo Diego Oliva (Fearca).

13, Procedimiento de presentación de plan de vuelo en la actualidad – licenciado Esteban Mendoza (EANA).

13.30, Asimetría en la comunicación. El discurso emocional versus la información concreta y constatable – licenciado Luis Franco (Aeromarket).

16, Taller de SMS (Safety Management System) – licenciado Luis Carlos Severino (ANAC).

Hasta aquí, todas las actividades son en el auditorio.

A las 17, en A campo “Buenas practicas agrícolas: calibración estática y dinámicas de equipos aéreos”, por el ingeniero agrónomo Diego Oliva (Fearca)

18, en A campo, show de acrobacias aéreas – Sergio Marinhas, Jorge Malatini, Ema Astesano, Eduardo Pais, Nico Skare.

 

Jueves 23

A las 9 ingreso general. A las 9.30, en el auditorio, procedimiento para la correcta elección de aerolubricantes – ingeniero Nicolás Corti (Calcor SA).

A las 10, malezas resistentes y cultivos de servicio – ingeniero agrónomo Martín Marzetti (Aapresid) / ingeniero agrónomo David Roggero.

10.30, experiencias en siembra aérea – ingeniero agrónomo Luis Lanfranconi.

11, mezclas de fitosanitarios y compatibilidad – ingeniero agrónomo Juan Cacciavillani, ingeniero agrónomo Lucio Abatedaga (Demerlab).

11.30, dominio de la deriva a través del control del tamaño y espectro de las gotas – ingeniero agrónomo Alan MC Cracken.

12.30, incidencia de la grandes plagas en la producción agrícola – ingeniero agrónomo Beto Peralta (Halcón Monitoreo)

13, camas biológicas – ingeniero agrónomo Federico Elorza (Casafe)

13.30, uso responsable de fitosanitarios – ingeniero agrónomo Federico Elorza (Casafe)

15.30, actualidad y futuro de la aviación agrícola – ingeniero agrónomo Augusto Piazza / ingeniero agrónomo Alberto «Tato» Ettienot.

Hasta aquí, todas las actividades son en el auditorio.

A las 16, en el campo, calibración de equipos agro aéreos – demostraciones dinámicas – ingeniero agrónomo Alan McCracken.

Desde las 17, en el campo – mezclas de fitosanitarios y compatibilidad – ingeniero agrónomo Juan Cacciavillani, ingeniero agrónomo Lucio Abatedaga (Demeterlab).

A las 18, en el campo, show de acrobacias aéreas – Sergio Marinhas, Jorge Malatini, Ema Astesano, Eduardo Pais, Nico Skare.

 

Viernes 24

A las 9 en el auditorio, Taller de sistema de navegación de precisión – Fred Ramírez (Ag. Nav).

11, ¿Qué hace diferente al vuelo en extinción de incendios forestales? – Falconer Aviation.

11.30, Recomendaciones de seguridad operacional – Federico Arzubi (JIAAC).

12.30, grupo de trabajo interministerial sobre buenas prácticas en aplicación de fitosanitarios – Víctor Piñeyro (Red BPA).

13.30, acto de cierre -Palabras a cargo de autoridades de Gobierno de Córdoba, Municipalidad de Villa María, JIAAC y Fearca – Marcos Blanda, Martín Gutiérrez, Martín Gill, Pamela Suárez y César Antonietti.

14 – 16 | almuerzo – buffet y a salón.

Hasta aquí, todas las actividades son en el auditorio.

Desde las 18, en el campo, show de acrobacias aéreas – Sergio Marinhas, Jorge Malatini, Ema Astesano, Eduardo Pais, Nico Skare. Entrega de placas y reconocimientos – autoridades (Fearca).

Desde las 20, gran show de cierre (abierto a todo el público): bandas en vivo, show nocturno de globos aerostáticos, vuelos de acrobacias, rondas de food trucks y comidas regionales.

 

Print Friendly, PDF & Email