Inicio El Equipo Aplastante victoria de Ameghino

Aplastante victoria de Ameghino

0
Aplastante victoria de Ameghino
El León logró un amplio triunfo que lo consolida en lo alto de las posiciones de su grupo

El equipo villamariense pasó los 100 puntos para festejar un amplio triunfo en Oliva y mantenerse en la punta de la División Norte

El León logró un amplio triunfo que lo consolida en lo alto de las posiciones de su grupo

Ameghino logró anoche un contundente triunfo ante Independiente de Oliva, por una nueva fecha del Torneo Federal. Lo derrotó con un abultado 102 a 63, en el primer partido que superó la barrera de los 100 puntos y con un contundente primer tiempo.

En el primer cuarto el equipo de Ameghino impuso un intenso ritmo de juego que provocó que el local se equivocara en varias jugadas y le costara que Diego Alloco se cargara rápidamente de faltas y terminara en el banco. Una baja sensible para Independiente, que no pudo impedir que Ameghino sacará diferencia en el cierre (dos tiros libres de Ferrini y un doble de Albornoz) para irse al primer descanso con ventaja de 24-19, en un primer parcial de gran ritmo y emotivo.

El segundo cuarto el encuentro no perdió intensidad. Ameghino dominó en varios pasajes y aprovechó un plantel más largo para mover el banco y aumentar la diferencia en el tablero. Los Leones, acompañados por un numeroso público, se fueron al descanso largo con un amplio 51-34, con un parcial de 27-15, que tuvo a un implacable Grenni con 13 puntos (metió tres triples), más el aporte de Verón con 10, más lo de Ferrini y Aristimuño con 8 puntos cada uno. En Independiente el más positivo fue Diego López con 10.

El tercero tuvo mayor paridad en el partido, con un gran trabajo de Alocco en Independiente y de Verón en Ameghino y un partido con buen goleo.

Alloco era la figura de su equipo, hasta que hizo su cuarta falta y tuvo que volver al banco. En la parte final de ese segmento, Ameghino logró sacar la máxima diferencia hasta ese momento, para irse al descanso con un amplio 74-51.

En el último cuarto, Ameghino fue contundente en los primeros minutos. Con un triple de Volpato aumentó la diferencia del partido a 30 puntos y enseguida el León aumentó esa ventaja a 35. El partido ya estaba cerrado y definido. A partir de entonces, el local aprovechó para darle minuto a los jugadores más pibes y otro tanto hizo Ameghino, más que todo para cuidar a algunos de sus jugadores. La mala de la noche fue la lesión de Ferrini, que dejó la cancha por precaución.

Gran triunfo de Ameghino, que sigue puntero y que tuvo una noche brillante.

Print Friendly, PDF & Email