Inicio Locales Aportarán software para el Deliberante

Aportarán software para el Deliberante

0
Aportarán software para el Deliberante
El decano Pablo Rosso y el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano

El sistema que desarrollarán referentes de la Tecnológica villamariense permitirá la recopilación, análisis y sistematización de la información que tiene y que puede generar el espacio legislativo

El decano Pablo Rosso y el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano

La UTN Villa María desarrollará un sistema que permitirá la recopilación, análisis y sistematización de todo el ordenamiento normativo de lo actuado por el Concejo Deliberante.

La semana próxima, el decano de la Tecnológica villamariense, Pablo Rosso, firmará un convenio con las autoridades del espacio legislativo, para formalizar la puesta en marcha la propuesta de desarrollo del portal del “Digesto Electrónico del Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa María”.

Cabe consignar que durante el año pasado, el decano Rosso se reunió con el presidente del cuerpo deliberativo, José Carignano, y la chance de sumar el software fue uno de los temas abordados.

“Junto al decano de la UTN Facultad Regional Villa María, dialogamos sobre la posibilidad de desarrollar un sistema que permita al Concejo Deliberante actualizar los temas abordados en las diferentes comisiones y sesiones”, manifestó Carignano en referencia a aquel encuentro

“Docentes y alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UTN, trabajarán para informatizar archivos y posibilitar que los vecinos tengan un mayor acceso a la información”, aseguró meses atrás el edil.

Según pudo conocer este medio, la iniciativa prevé dos partes: la constitución de un sitio web y luego el desarrollo de una aplicación para sistemas Android.

En cuanto a la página de internet, la propuesta indica que se podrán realizar desde allí todas las actividades de administración y gestión del digesto (gestión de usuarios y permisos para carga y catalogo de documentos).

A través del sitio electrónico, los ciudadanos también podrán realizar consultas y descarga de documentos digitalizados y hasta las solicitudes de documentos no cargados.

Por el lado de otras plataformas y dispositivos, la aplicación a desarrollarse en el sistema operativo Android, presentará características de búsqueda, descarga y solicitud de documentos.

Las fuentes consultadas por este matutino, destacaron que el sistema además se desarrollará bajo los más estrictos estándares de seguridad de acuerdo a lo establecido por la guía de desarrollo OWASP (Open Web Application Security Project).

La plataforma a través de la cual los vecinos podrán interactuar con la información del Deliberante, podría estar operativa cerca de mitad de año.

Hasta ese momento, los designados por la casa de estudios para el desarrollo del sistema, trabajarán en la construcción de la plataforma y el pleno desarrollo de cada una de las funcionalidades que presenta.

Print Friendly, PDF & Email