Inicio Regionales Aportes y anuncio de cloacas

Aportes y anuncio de cloacas

0
Aportes y anuncio de cloacas
Schiaretti llevó convenio, promesa de un vehículo y anuncios para la localidad

En una recorrida por la región, que incluyó Luca y Ballesteros Sud, el gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de Luca, firmó convenio de fondos para obras, un vehículo tipo trafic y anunció que construirán la red de desagües cloacales para el pueblo

Schiaretti llevó convenio, promesa de un vehículo y anuncios para la localidad

El gobernador Juan Schiaretti arribó ayer al mediodía a la localidad de Luca, tras visitar y presidir un acto similar horas antes en Ballesteros Sud (ver página 20). El helicóptero de la Gobernación llegó a la cancha del Club Central, del que descendieron el máximo mandatario provincial y el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alberto Bresciano, quienes fueron recibidos por el intendente Osvaldo Arietti. También se llegó hasta el predio el intendente de La Palestina, Cristian Portesio.

En el auditorio municipal lo esperaban el director General de Municipalidades, Marcelo Frossasco, el titular del Centro Integral de Atención al Ciudadano en Villa María, Carlos Mainardi; el intendente de Etruria, Héctor Baravalle, acompañado por su secretario Pablo Corchero, autoridades locales y policiales de la Departamental General San Martín, y un grupo de vecinos.

El primero en tomar la palabra fue Arieti, quien agradeció la presencia, a la vez que lo felicitó por el cargo de Frossasco. Sostuvo que estas visitas “son una inyección de vitaminas para seguir trabajando por la comunidad”. A “la hora de pedir”, explicó el sistema de transporte de alumnos para el Instituto Secundario municipal, “que tiene 17 años y a quien la provincia subsidia los sueldos”. “Nosotros, mi esposa, un empleado del municipio y yo, hacemos ese recorrido y el vehículo no da más, por lo que es necesaria una trafic… También ese salón, al que vino como vicegobernador para el Centenario de la localidad, le hacen falta baños y cocina”, indicó el intendente. Luego contó en público que habían firmado el convenio para el programa Córdoba Ilumina, pero “lo anulamos porque trabajamos codo a codo con la Cooperativa de Servicios Públicos, pagamos la primera y la segunda parte ya, y la novedad es que un empleado de esa entidad hoy fabrica esas lámparas led en Luca”. “Ahora vamos a ver cuánto me querés”, bromeó Arietti, esperando el discurso de Schiaretti.

 

Firma y respuesta

Las autoridades, el gobernador, Bresciano, Frossasco y Arietti, firmaron el convenio por 500 mil pesos, del Fondo Complementario de obras de infraestructura (FOCOM), para la construcción de sanitarios en el auditorio municipal, para dar paso al mensaje de Schiaretti.

En primera instancia aseguró: “Estamos comprando “trafics”, porque en varias localidades se trata del sustitutivo del Boleto Educativo Gratuito y esperemos lleguen antes de comienzo del ciclo lectivo 2018 y una será para Luca”.

En esa línea, ratificó “la construcción de otra aula y el convenio para una sala de 3 años”, además “vamos a ayudar con la batería de baños, la cocina y mejoras en el salón municipal, que es el lugar donde se reúne la comunidad”. Expresó que Córdoba “es la provincia que más empleo generó en los último dos años, 30 mil… Y esas fuentes se crearon sobre todo en la construcción, con importante influencia de la obra pública”.

Además refirió que en Luca no fue presentado el programa Vida Digna, por lo que, ante la confirmación de Arietti de contar con una lista de 16 familias beneficiarias, se le otorgó proceder a la entrega de los mismos en las próximas semanas (dos cuotas de 15 mil pesos).

“El otro programa que está a disposición, que permite hacer cordón cuneta, asfalto, redes de agua, y que este año tiene un fondo de 810 millones de pesos, que se distribuye de acuerdo a la cantidad de habitantes… Para Luca son 2,2 millones pesos para estos cuatro años, por lo que vamos presentando proyectos y haciendo progresar más la localidad”, convidó al jefe municipal.

Reiteró que “en el Departamento General San Martín contabilizará para estos cuatro años, un total de 2.079 millones de pesos en obras” y pasó a entregar un Aporte del Tesoro Provincial (ATP) de 120 mil pesos, “para que inicie la batería de baños en el salón”.

 

Las cloacas

Por último, Schiaretti anunció las cloacas, “así que vamos a hacer el proyecto y de la parte central de la obra se va a hacer cargo el Estado, lo que es la colectora troncal, la planta de tratamiento, la planta de impulsión, si hace falta, y después queda bajo responsabilidad del intendente y los vecinos hacer la red domiciliaria”.

 

Consultado el gobernador sobre la decisión de la diputada nacional Adriana Nazario (actual pareja del exgobernador José Manuel de la Sota) de no integrar el bloque de legisladores cordobeses, el mandatario mantuvo distancia: “No debo opinar sobre lo que haga Adriana (Nazario), es ella la que debe comunicar por qué toma esas decisiones .

Respecto a una ruptura entre los referentes como Schiaretti y José Manuel de la Sota y sus seguidores o simpatizantes, lo negó: “En absoluto”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email