Inicio Policiales Aprehendieron a una mujer que amenazó con matar a un hombre

Aprehendieron a una mujer que amenazó con matar a un hombre

0
Aprehendieron a una mujer que amenazó con matar a un hombre

Cuando la Policía llegó al lugar e intentó poner calma, la mujer tomó un cuchillo y amenazó a un agente

Una mujer, visiblemente alterada, protagonizó durante la noche del sábado pasado un violento episodio en Villa Nueva en el que amenazó a un hombre y luego hizo lo propio con un efectivo policial, informó la Unidad Departamental San Martín.

También en la vecina ciudad, pero durante las primeras horas de la tarde, un adolescente acosó a su expareja con una cuchilla, por lo que fue aprehendido.

 

Difícil de contener

Cuando los agentes de la Patrulla Preventiva de Villa Nueva llegaron a una vivienda situada a la altura del 1000 de calle Marcos Juárez, observaron que se registraban hechos de violencia en el marco de lo que denominaron “problemas familiares”.

Todo ocurrió a las 20.30 y lo primero que llamó la atención fue la actitud de una mujer de 30 años que se encontraba “muy alterada”, quien amenazaba con matar a un hombre.

Al intermediar los policías, la mujer no solo no se calmó, sino que “profundizó su ira” y tomó un cuchillo con el que intentó provocarse lesiones, ante lo cual un agente intervino para evitar que consumara su autoagresión.

Fue entonces que la mujer reaccionó contra el funcionario policial y, “dirigiendo el cuchillo hacia el uniformado”, también lo amenazó.

Sin embargo, poco después los agentes lograron quitarle el cuchillo, aunque la mujer no declinó su resistencia.

Por el contrario, ya desarmada, se escapó hacia la casa de un vecino a la que ingresó sin autorización, lugar donde finalmente fue arrestada.

Inmediatamente fue trasladada a la alcaidía, donde quedó alojada a disposición del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio.

Sobre la vecina villanovense pesan ahora los cargos de supuesta autora de “amenazas calificadas, amenazas, resistencia a la autoridad y violación de domicilio”.

No se informó, en tanto, acerca de los motivos que llevaron a la mujer a amenazar de muerte al hombre y solo se encuadró la violencia desatada como producto de “problemas familiares”.

 

Con una cuchilla

Cinco horas antes, también en la vecina ciudad, la Policía debió actuar para poner fin a un violento episodio del que resultó víctima una joven.

El hecho se registró alrededor de las 15 del sábado pasado cuando un adolescente de 17 años amenazó con una cuchilla de cocina a su expareja con quien tiene un hijo en común.

El episodio se registró en una vivienda situada en cortada Corrientes 30 de la vecina ciudad.

La Policía calificó el hecho como un “caso de violencia de género” y, al ser aprehendido, los agentes secuestraron en poder del menor la cuchilla con mango de madera.

El agresor fue trasladado a la sede policial, donde quedó a disposición del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar, bajo la acusación de ser presunto autor de “amenazas calificadas por el uso de arma blanca”.

Print Friendly, PDF & Email