Inicio Locales Aprobaron aumento de sueldos de hasta 40% para funcionarios

Aprobaron aumento de sueldos de hasta 40% para funcionarios

0
Aprobaron aumento de sueldos de hasta 40% para funcionarios

El proyecto del Ejecutivo tuvo aval pleno en el Concejo Deliberante. Es tanto para quienes ocupan cargos electivos como no electivos. Argumentaron la necesidad de realizar una adecuación salarial “acorde a las responsabilidades de las funciones”

No tuvo objeciones el proyecto del Ejecutivo y obtuvo la aprobación de todos los bloques

Como cabeza del Ejecutivo el intendente Natalio Graglia podrá aumentar hasta en un 40% el sueldo a funcionarios públicos municipales, luego de que se aprobara por unanimidad el proyecto que presentó en el Concejo Deliberante.

La iniciativa indicaba “la necesidad de efectuar una adecuación salarial a funcionarios públicos municipales, la cual resulte ser acorde a la responsabilidad de sus funciones desempeñadas”.

A su vez, entre los argumentos expuestos, se establecía que “existe una notoria desproporción entre los cargos públicos existentes y las remuneraciones establecidas para los mismos, siendo esta una circunstancia prolongada en el tiempo”.

En ese sentido, plantearon también que “en general la función desempeñada exige un gasto personal en indumentaria, movilidad y demás erogaciones extraordinarias que resultan intrínsecas de la función desempeñada”.

Ante esto, concejales de todas las bancadas dieron el visto bueno a “disponer de un adicional no remunerativo por gastos de representación del 40% del básico bruto para los funcionarios públicos de cargos electivos” y autoriza a hacer lo propio con funcionarios de cargos no electivos con aumentos de “hasta 40%”.

El presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, explicó que “para tomar esta decisión “se tuvo en cuenta los bajos salarios que tienen algunos funcionarios”. “Para dar una referencia, el INDEC marcó en mayo que un trabajador necesitaba ganar más de 15.500 pesos para no estar bajo el límite de la pobreza y hay funcionarios que están cobrando por debajo de ese importe. Hay recibos de sueldos de 11 mil pesos”, justificó.

De esta manera, el Ejecutivo aumentará el 40% en algunos casos, y podrá hacerlo hasta ese porcentaje en otros. A modo comparativo, un concejal en Villa María tiene un sueldo por encima de los 40 mil pesos, mientras que, según el caso, un edil villanovense llega a cobrar $11 mil.

Print Friendly, PDF & Email