Inicio Locales APROSS: la UCR consideró que el Gobierno provincial debe intervenir con soluciones

APROSS: la UCR consideró que el Gobierno provincial debe intervenir con soluciones

0
APROSS: la UCR consideró que el Gobierno provincial debe intervenir con soluciones

El comité de circuito de la Unión Cívica Radical de Villa María expresó a través de un documento firmado por su presidente, Marcelo Barotto, su preocupación por los problemas que están teniendo los afiliados a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) con las prestaciones de la obra social, a la vez que llamó a los responsables a dar respuestas y soluciones.

“Expresamos la preocupación por la crítica situación que está atravesando Apross en nuestra provincia, pero particularmente en nuestra ciudad y la región, a la vez que manifestamos nuestra solidaridad para con el grupo de afiliados a dicha entidad, muchos de ellos jubilados, quienes se han movilizado en reclamo por esta cuestión.

Concretamente, los reclamos son por el cobro del plus médico, el diferimiento de los turnos, la falta de cobertura en las prestaciones, entre otros, que afectan sustancialmente el derecho a la salud de los afiliados.

Como es sabido, Apross es una entidad autárquica con individualidad financiera y conforma la obra social de la provincia de Córdoba, que cuenta con un padrón de más de 600 mil afiliados, de los cuales, alrededor de 500 mil son obligatorios y el resto voluntarios, estando la mayoría vinculados con la administración pública provincial, empleados de municipios/comunas y jubilados del sector público cordobés.

Para el corriente año, Apross cuenta con un presupuesto de 9.545 millones de pesos; cabe destacar que periódicamente se va incrementando el descuento que, en concepto de obra social, se les efectúa a los agentes del sector público.

La UCR Villa María cree que el Gobierno provincial debe intervenir en procura de solucionar esta situación de lo más injusta, que a toda luz denota que no se cumplen los objetivos planteados con la creación de Apross, como son mayor cobertura y excelencia en la administración de la atención médica, en el marco de un sistema solidario y proporcional a todos los afiliados.

La gravedad es aún mayor porque se está vulnerando sensiblemente el derecho a la salud de miles de cordobeses. También se apela a la consideración de la legisladora departamental Nora Bedano, hoy en las filas del oficialismo, a que arbitre los medios a su alcance, puesto que los beneficiarios del interior se ven perjudicados con respecto a los de la capital provincial. La realidad es que los afiliados de la capital cuentan con una unidad sanatorial, como el Hospital Ferreyra, para uso de los afiliados de Apross, mientras que los del interior, por una cuestión de distancia, no pueden acceder a esos servicios y tienen que concurrir a centros asistenciales locales, que desde hace tiempo vienen reclamando una actualización del valor de las prestaciones que realizan.

En conclusión, nuestro partido sostiene que Apross no debería tener problemas financieros, razón por la cual se exige a los responsables que den respuesta y salgan del estado de inacción, que deja indefensos a miles de afiliados. El radicalismo quiere contribuir a abordar esas soluciones, aportando todos los medios a su alcance”, dice el texto completo del documento de la UCR local.

Print Friendly, PDF & Email