

Con las villamarienses Camila Dominici y Giuliana Gavilán en la formación titular, la selección Junior femenina cayó el jueves con Alemania 28-17 en su cuarta presentación del Mundial de Rusia, pero aún mantiene chances de clasificar a octavos de final, objetivo que buscará hoy ante Egipto, desde las 4 de nuestro país.
Argentina, que venía de obtener el miércoles su primera victoria ante Kazajistán, sumó una nueva derrota en el Mundial Junior femenino que en su 20ma. edición se realiza en Rusia. En esta oportunidad Alemania, subcampeón del Mundial Juvenil, fue el verdugo en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C disputado en el Universal Sports Hall CSKA de Moscú.

Como en las dos anteriores caídas del torneo, frente a España y Rumania, las Junior jugaron durante gran parte del partido de igual a igual, sobre todo en el primer tiempo (finalizó 11-10 para las alemanas), pero no les alcanzó para dar la sorpresa.
Hoy, entonces, buscará la clasificación a octavos de final cuando enfrente a Egipto -ayer le ganó a Kazajistán 35 a 29-, objetivo que cumplirá de ganar o, al menos, empatar frente a las africanas.
En dicho cotejo la arquera Dominici fue una de las principales figuras, con un alto porcentaje de atajadas, mientras que Gavilán también aporto lo suyo, con tres tantos y un importante trabajo encontrando espacios en el posicional.
A falta de una fecha, Rumania y Alemania son líderes absolutos con ocho puntos, España con cuatro, Argentina y Egipto con dos y Kazajistán cierra la tabla sin unidades. Los tres equipos europeos ya se aseguraron un lugar en los octavos de final, mientras que el restante lo definirán mano a mano argentinas y egipcias. Kazajistán ya quedó sin chances.
De ganar, Argentina jugará el lunes en octavos de final frente a Rusia o Suecia, dos potencias mundiales y que hoy definirán quién se queda con el Grupo D.
(x) Fuente: handballargentina.org.ar