Inicio El Equipo Argentino de Pozo del Molle se consagró ante su gente

Argentino de Pozo del Molle se consagró ante su gente

0
Argentino de Pozo del Molle se consagró ante su gente
Las chicas de Argentino posaron felices tras la obtención del título
Las chicas de Argentino posaron felices tras la obtención del título

Argentino Sport Club de Pozo del Molle se alzó el fin de semana con el título del Torneo Nacional Sub-17 del vóley femenino y desataron un gran festejo en casa.

Doce equipos de todo el país se concentraron en dos días en la localidad para disputar el Nacional, donde además se jugaba la Copa de Oro 113 años de Pozo del Molle.

Argentino jugó ocho partidos -con la final ante Almafuerte de Las Varillas- y sortearon un difícil torneo donde se miden los mejores equipos de su categoría.

Fueron doce equipos los participantes, de los cuales Argentino tuvo que armar un equipo B tras la caída de Marcos Juárez en las últimas horas del viernes, lo que marca un doble mérito para las chicas campeonas.

Corralense, de Corral de Bustos; Sporting de Corral de Bustos; San Martín de Monte Buey, Sportivo Sacanta, Almafuerte de Las Varillas, Junín de Buenos Aires, Municipalidad de Córdoba, Argentino de Monte Maíz , Universidad de Río Cuarto (con dos equipos, A y B) y el equipo B de Argentino de Pozo del Molle fueron los competidores.

El certamen se disputó con una muy buena organización y con partidos en los clubes de Pozo del Molle.

El equipo que diseñó y dirige desde hace tiempo María Gariglio, venció en el debut 2-0 a Municipalidad de Córdoba.

Más tarde le tocó el turno de enfrentar al Sporting de Corral de Bustos, a quien derrotó 2-1.

Llegaba Junín, lo mismo que Río Cuarto A y también el equipo de emergencia que presentó Argentino, tras esta gran seguidilla de victorias, se aferró a una consistencia de juego total, demostrando que estaban para mucho más de lo que pensaban.

Llegaba la definición el domingo y en el triangular para definir el campeón, Argentino tuvo que sacarse de encima primero a Junín de Buenos Aires y luego a Sportivo Sacanta, de esa manera las esperaban en la gran final, en el polideportivo José Poli Sanz, ante Almafuerte de Las Varillas, que lució repleto.

Allí las chicas, ya con su equipo A, brillaron con esfuerzo y mentalidad ganadora hasta quedarse con la gloria, que será muy recordada para el vóley juvenil de Pozo del Molle.


Las campeonas

Las integrantes del equipo campeón fueron: Milagros Narduzzi, Valentina Nelson, Paulina Pirra, Renata Gola, Betiana Bagliengo, Brenda Bosco, Paula Taschini y Brisa Ferrero.

Print Friendly, PDF & Email