Inicio El Equipo Argentino lo hizo de nuevo

Argentino lo hizo de nuevo

0
Argentino lo hizo de nuevo
Sachetto aguanta la marca de Frugnoletti. Argentino sigue firme en la punta

Como el fin de semana pasado, el Lobo derrotó a Yrigoyen, esta vez 3-1 como local, para aferrarse a lo más alto de la tabla de la Zona A

Sachetto aguanta la marca de Frugnoletti. Argentino sigue firme en la punta

Escribe: Diego Pellegrini

Otra vez el Lobo. Deportivo Argentino se llevó la victoria en condición de local, tras derrotar a Hipólito Yrigoyen por 3 a 1. Fue un triunfo apretado, a pesar del marcador, con mucha paridad en el juego y con goles en el complemento, en donde el local lo destrabó con un par de apariciones rutilantes de Facundo Ñáñez.

El visitante lo lamenta, tal cual sucedió siete días atrás. Ya que lo perdonó en la primera etapa, con algunas chances claras que fueron afuera, y en el segundo tiempo lo terminó pagando muy caro.

Para Deportivo Argentino fueron seis puntos en una semana, lo que recolectó ante el Diablo. Balance más que positivo para un equipo que pudo sumar unidades gordas, merced a sus ausencias.

La primera etapa se jugó como quiso el visitante. Los dirigidos por Carlos Fernández dispusieron del balón, y con él, se instalaron en campo contrario para disponer de lo mejor en el inicio.

Danilo Ponce en dos oportunidades, más un cabezazo de Leandro Grosso, estuvieron cerca de abrir el marcador para los de Tío Pujio. Ponce metió un remate en el travesaño que hizo peligrar el cero en el arco de Facundo Vega.

Al local le costó todo el primer tiempo. Viento en contra, sin apariciones de Claudio Andrada ni Facundo Ñáñez, el Lobo casi no pisó el área rival, salvo una linda triangulación entre Andrada y el Pulpo Ñáñez que Gastón Frugnoletti salvó al límite.

Pero en el complemento la foto del partido cambió. Porque quien dispuso de los mejores momentos fue Deportivo Argentino. Tanto, que a los 21´ del segundo tiempo llegaría la apertura del marcador. Todo gracias a Facundo Ñáñez, quien pisando el área sacó un derechazo bajo y fuerte, que dejó sin respuestas a Ezequiel Merani, el uno del visitante.

Eso fue un mazazo para los de Tío Pujio, quien luego de ese gol, nunca más pudieron manejar el cotejo. Y para colmo de males para sus expectativas, llegaría lo mejor de la tarde y sería para los villamarienses.

El reloj marcaba 31’, Facu Ñáñez se hizo cargo de un tiro libre en el vértice del área, para colocarla en el ángulo, decretando el 2 a 0 para Argentino.

De esta manera, lo pupilos de Julio Gastaldi lograban una ventaja importantísima en un pleito muy reñido y disputado.

Fernández intentaría con los cambios (Vergara, Chiapero y Peñaloza), pero el tercero del local no se hizo esperar, ya que a los 35’´ llegó el festejo de Matías Calderón. El delantero hacía poco más de diez minutos que ingresaba a la cancha y en la primera que tuvo terminó festejando. Maximiliano Ramírez ganó por la izquierda y envió un centro perfecto, que el número quince definió de gran manera, 3 a 0 al local y partido liquidado.

Para las estadísticas llegaría a los 40´, penal y roja increíble a Facundo Vega por un golpe contra José Demichelis, cuando la pelota no tenía peligro. Afuera el uno, Claudio Andrada al arco porque no había más cambios y gol de Alvaro Nievas, para el 1-3 de Yrigoyen.

Fue triunfo del Deportivo Argentino, quien logró una doble fecha de interzonales perfecta, sumando dos victorias y, de esta manera, disfruta la punta y mira a todos desde arriba.

 

La figura

Facundo Náñez

Destrabó el partido a favor de su Deportivo Argentino. Primero con un remate bajo y rasante, pero luego llegó la joya de la tarde, un tiro libre que clavó en el ángulo superior derecho de Merani. Golazo.

El árbitro

Carlos García

Tuvo un buen arbitraje, en un partido que no mostró grandes inconvenientes. Sobre el final, vio correctamente un golpe de Vega a Demichelis y el arquero local recibió la roja. No necesitó muchas tarjetas amarillas.

Print Friendly, PDF & Email