Inicio El Equipo Argentino presenta hoy su proyecto para el Federal C

Argentino presenta hoy su proyecto para el Federal C

0
Argentino presenta hoy su proyecto para el Federal C

“Creemos que es el momento oportuno para embarcarnos en esta ilusión”, indicó Mario Cortez, titular del club

Páez, una de las principales incorporaciones que informó Argentino para jugar el Federal C

Deportivo Argentino vive momentos que se rozan con lo histórico. El club villamariense tiene a la vuelta de la esquina el inicio del Torneo Federal C y eso ya dice mucho.

Por primera vez, el Lobo inicia un camino en la quinta categoría del fútbol argentino, acompañando a Alem como clubes representantes de la Liga Villamariense de Fútbol, y para eso ya está preparándose de cara a lo que se viene en el inicio de 2018.

Este martes a las 20, en el Hotel Le Parc, Deportivo Argentino estará presentando el proyecto que lo tiene en vilo desde hace varios meses.

Todo rondará en torno a las caras nuevas que llegan al equipo del barrio Nicolás Avellaneda, como así también la posibilidad de mostrarle al mundo del fútbol local el plan encabezado por el presidente de Argentino, Mario Cortez, para tratar de trascender las fronteras del fútbol doméstico desde el próximo 29 de enero, fecha estipulada por el Consejo Federal para dar inicio a dicho campeonato.

Nombres nuevos, viejos conocidos, más aquellos que están a punto de arreglar se sumarán a la base que viene siendo protagonista en los últimos años con Deportivo.

Jacobi, un histórico del Lobo que retornó tras su paso por Alem para ser parte del desafío nacional

Todos ellos estarán hoy formando parte del nuevo Argentino, que otra vez contará con la conducción del plantel del entrenador Christian Romero, quien conoce a la perfección la base importante de jugadores que tiene el club y que conformará en gran parte el plantel que competirá a nivel nacional, encabezado por el capitán Claudio Díaz, como así también están los pilares como Franco Ñáñez y el histórico defensor Carlos Jacobi, quien volvió tras su paso por Alem.

Entre los nombres de incorporaciones sobresale uno de los mayores baluartes del fútbol local, Ayrton Páez, jugador de Atlético Ticino y quien ya participó de los entrenamientos.

También vale remarcar al delantero Alejando Salinas, de Idiazábal y goleador de la Liga Béccar Varela, quien además ya se entrena buscando su mejor puesta física. Además del goleador, el defensor Carlos Jacobi es un histórico que vuelve para vestir la número dos.

También aparecen Alejandro Astorga, proveniente de Independiente de Hernando, más Matías Rojas (actualmente jugando las finales con Rivadavia), los hermanos Oliva (Ezequiel -arquero- y Esteban -volante-) que llegan de Deportivo Silvio Pellico y un arquero que se estaría sumando en los próximos días.

Allí está el sueño de Deportivo Argentino, dando los primeros pasos, con la clara intención de seguir haciendo historia, pero ahora un escalón más arriba.

 

Matías Rojas, quien integró el plantel bicampeón y actualmente disputa las finales con Rivadavia, también se incorporará a la entidad albiazul

“Es el momento oportuno”

Previo a lo que será la presentación de esta noche, el propio directivo del club, Mario Cortez, anticipó toda la ilusión y expectativa que rodean a la entidad y remarcó que “nos vamos a embarcar en una ilusión que mucho tiempo estuvimos meditando, pensando y preparándonos. Ya con los viejos dirigentes lo analizábamos y creemos que ahora es el momento oportuno”.

“Argentino está con bases bien sólidas, con material genuino de la mejor manera y en lo deportivo hemos llegado a un momento en el cual consideramos y necesitamos para qué estamos”, detalló y fundamentó que “Argentino hoy por hoy quiere ocupar un lugar importante en el fútbol de Villa María, que necesita una propuesta seria y superadora”.

 

Mejoras en el estadio

El Ente Deporte y Turismo comunicó ayer que el Club Deportivo Argentino y el Aeroclub Villa María presentaron sus expedientes para ingresar al programa “Nos vemos en el club”, que impulsa la Agencia Córdoba Deportes.

Argentino, según se detalló, solicitó el aporte económico para el recambio de luminarias en las canchas de fútbol de su predio ubicado en barrio Nicolás Avellaneda, mientras que el Aeroclub construirá un depósito, un galpón y una cochera.

Además se indicó que Sparta, Atlético Ticino y Banco de Córdoba han presentado el informe técnico e imágenes que acreditan la concreción de las obras realizadas con el primer aporte y solicitaron el desembolso de la segunda cuota para continuar con las tareas en sus predios.

Cabe señalar que las instituciones deportivas contaron con el asesoramiento jurídico-contable brindado por la oficina técnica de la citada Sociedad de Economía Mixta. Desde la implementación del citado programa, se brindó atención a más de 55 instituciones de la ciudad y la región.

En tal sentido, la mencionada oficina contribuye a la regularización de las obligaciones sociales y estatutarias de los clubes ante Inspecciones de Personas Jurídicas, el requisito que más dificultades tienen las entidades deportivas para acceder a programas de beneficios.

Al respecto, el presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo, dijo: “El trabajo articulado con la Provincia permite fortalecer e impulsar nuevos sueños de las instituciones deportivas de la ciudad y la región en iniciativas orientadas a mejorar la infraestructura y continuar llenando estos espacios deportivos de vida”.

 

Print Friendly, PDF & Email