Inicio Suplementos El Diario Viajero Arranca la temporada

Arranca la temporada

0
Arranca la temporada

Adelantándose a la movida veraniega, Mina Clavero abrirá su temporada 2017/2018 a través de su ya clásico “Día de Mina Clavero”, evento con el cual la ciudad cabecera del Valle de Traslasierra empieza a mostrar todo lo que ofrecerá durante la época estival. Como siempre, el lanzamiento viene con artillería musical y artística bastante surtida, que colonizará la noche del próximo viernes a partir de las 21.30 horas.

La sede de los festejos será el Anfiteatro Municipal, estadio que suele recibir a distintos artistas nacionales a internacionales de gran convocatoria a lo largo del año. En este caso, la velada estará animada por Los Auténticos Decadentes, el humor de el Flaco Pailos y el show teatral “La Leyenda de Milac Navira y Panaholma”, obra dirigida por los locales Lara Jordán Cruz y Mariano Florio, e interpretada por bailarines, cantantes y actores de la región serrana.  

 

Números principales y una historia fantástica

Previo a su gira por México, Los Auténticos Decadentes llegarán al corazón del valle más lindo de Córdoba para darle rienda suelta a sus clásicos, aportando mucho ritmo y fiesta respaldados por sus más de 30 años de trayectoria.

Por su parte, Fernando “el Flaco” Pailos hará reír a la concurrencia de la mano de su extenso repertorio de cuentos, varios de ellos incluidos en trabajos como “Piratas del Aljibe”, “Ho juremos con Pailos Reir” , “Esparflaco”, “Legalmente Flaco”” o “El Show de el Flaco Pailos”, todas obras que pasaron por los teatros de Villa Carlos Paz con marcado éxito.

Asimismo, vale la pena destacar el trabajo que artistas locales invertirán para darle vida a la obra “La Leyenda de Milac Navira y Panaholma”. En ella, recrearán la historia fantástica de esta pareja de nativos y su amor imposible, que “explica” el origen de los tres ríos más importantes de Traslasierra: el Mina Clavero, el Panaholma y Los Sauces.  

 

Gran encuentro coral

En tanto, el “Cantemos Juntos” corporizará uno de los eventos de mayor fuste a realizarse en Mina Clavero luego de la apertura de temporada. El mismo se llevará a cabo los días sábado 28 y domingo 29 de octubre, y los dos primeros fines de semana de noviembre.

Se trata de un importante encuentro musical, que reunirá durante seis jornadas a coros de distintas partes de la Argentina y países limítrofes.  

 

Sabor Chuncano, en noviembre

Ya en noviembre, el municipio perteneciente al Departamento San Alberto albergará el “Sabor Chuncano 2017” (del viernes 17 al domingo 19). Una feria que resalta la gastronomía del valle, haciendo foco en algunos de sus productos regionales más laureados, como el queso, el salame, los escabeches, la miel, el aceite de oliva, los dulces de frutas, las infusiones, los alfajores e incluso la cerveza artesanal, por sólo citar algunos. También habrá una feria especial de productores y clases magistrales protagonizadas por reconocidos chefs.

 

DONDE

Anfiteatro Municipal de Mina Clavero y otros puntos de la ciudad.

 

CUANDO

Próximo viernes (el encuentro coral es el 28 y 29 del corriente).

Print Friendly, PDF & Email