Inicio Locales Arrancó “Todos a la pile” en el Club Deportivo Argentino

Arrancó “Todos a la pile” en el Club Deportivo Argentino

0
Arrancó “Todos a la pile” en el Club Deportivo Argentino
Los pequeños pasaron la mañana en la pileta comunitaria que se abrió recientemente en el club del Nicolás Avellaneda. La semana que viene se hará el ciclo en la del San Juan Bautista (foto archivo)

Se hará todos los sábados. Ayer fueron los de Las Acacias y los del comedor Caritas Felices de La Calera

Los pequeños pasaron la mañana en la pileta comunitaria que se abrió recientemente en el club del Nicolás Avellaneda. La semana que viene se hará el ciclo en la del San Juan Bautista
Los pequeños pasaron la mañana en la pileta comunitaria que se abrió recientemente en el club del Nicolás Avellaneda. La semana que viene se hará el ciclo en la del San Juan Bautista

Arrancó ayer a la mañana el ciclo “Todos a la pile”, con la participación de 150 niños y niñas pertenecientes a los barrios La Calera y Las Acacias de Villa María.

El debut 2016 del programa tuvo lugar en la pileta comunitaria del Club Deportivo Argentino y fue impulsado por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, con la participación del Ente Villa María Deporte y Turismo y otras áreas del municipio.

“Tratamos de buscar a los niños de los barrios más alejados”, dijo Claudia Arias, titular de Inclusión Social y Familia, quien indicó que el ciclo tiene por finalidad brindar una oportunidad de acceso a la recreación y al deporte estival para los chicos a los que no les queda cerca ninguna de las dos piletas comunitarias que funcionan en la ciudad.

Los colectivos pasaron por ambos barrios para buscar a los pequeños. De La Calera concurrieron cerca de ochenta chicos que asisten habitualmente al comedor Caritas Felices, acompañados por los responsables de esa organización comunitaria y algunos padres.

Para el próximo sábado, en tanto, está previsto que la actividad se lleve adelante en la otra piscina de la comuna, la del barrio San Juan Bautista. Y se centrará en los nenes de barrios Las Playas y San Martín.

El 23 nuevamente se efectuará en el predio de Nicolás Avellaneda, para concluir el 30 de enero en las instalaciones de la pileta Eva Perón.

Ayer se vio a personal del Registro Civil con la valija móvil en el predio del Deportivo Argentino, para la gestión de trámites de documentos nacionales de identidad.

 

Propuestas culturales del municipio para la niñez 

Se lanzan mañana  “Biblioteca al sol” y “Enredados de arte”

Mañana arrancará, a través de la Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, el ciclo de promoción del libro y la lectura en colonias de verano denominado “Biblioteca al sol”.

El municipio informó que personal de la biblioteca visitará la pileta del Complejo Integral de Educación Física (que funciona en el Prado Español), para en las semanas sucesivas visitar otras instalaciones similares.

Con esto buscan “a través de distintas actividades que el niño desde temprana edad se familiarice con hábitos de lectura y se apropie de los materiales que ofrece la biblioteca pública de nuestra ciudad”.

Los chicos podrán leerlos en el lugar o llevárselos a préstamo a su domicilio.

Por otro lado, también mañana el Museo Bonfiglioli iniciará las actividades de verano con “Enredados de arte” en el comedor Caritas Felices de barrio La Calera.

La intención es dar a conocer a través de un juego algunas obras de artistas locales que pertenecen a la colección de este museo. La iniciativa se ejecutará durante tres semanas, llevando las obras a instituciones, piletas y escuelas de verano.

En los primeros días apuntará a espacios de La Calera, Los Olmos, Las Playas, San Nicolás y San Martín.

Print Friendly, PDF & Email