Inicio Policiales Arrestaron a un tercer policía de la Departamental acusado de robo

Arrestaron a un tercer policía de la Departamental acusado de robo

0
Arrestaron a un tercer policía de la Departamental acusado de robo
El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, está a cargo de la investigación del caso

CAUSA POLILADRON

Se trata de un efectivo de la Patrulla Preventiva, que ya fue trasladado a la cárcel de Bouwer. El agente fue arrestado durante un allanamiento efectuado en su domicilio y podría ser indagado la semana entrante

Un nuevo efectivo de la Departamental San Martín fue detenido y trasladado ayer a la cárcel de Bouwer, acusado de robo. Según pudo conocerse extraoficialmente, se trata de del agente Matías Ezequiel Benavides, de 27 años, quien se convierte así en el tercer policía detenido en la jurisdicción, por delinquir, en el transcurso de los últimos 20 días.

Benavides, quien desempeñaba funciones en la Patrulla Preventiva, fue arrestado en horas de la mañana, durante un allanamiento realizado en su domicilio y ordenado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.

En primera instancia fue trasladado a la Alcaidía del barrio San Justo de esta ciudad, donde estuvo unas horas y luego, el fiscal dispuso que fuera  derivado al penal de Bouwer, donde quedó alojado en un pabellón especial donde ingresan a los policías acusados de delitos, aislados de los presos comunes, para protegerlos de posibles represalias.

Al parecer, los pesquisas llegaron a Benavides cruzando llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

Trascendió que el agente detenido, que aún no designó abogado defensor, nombraría el martes a un letrado que lo represente y podría ser indagado el próximo jueves o viernes.

La detención de Benavides tiene directa relación con el robo perpetrado en Villa Nueva, en perjuicio del productor agropecuario Enzo Aguzzi, por una organización integrada por otro efectivo policial: el cabo primero Gonzalo Nicolás Gatti (32), quien fue detenido a principios de este mes en la vecina ciudad.

 

El caso

Para hacer memoria, viene a cuento recordar que Gonzalo Gatti, integrante de la División Investigaciones de la Policía villanovense, está acusado de haber liberado la zona para que otros sujetos concretaran el golpe cuando Aguzzi ingresaba a su casa. El comerciante fue sorprendido por dos delincuentes que lo redujeron y maniataron junto a su hijo, para luego sustraerle una importante suma de dinero, dos armas de fuego y otros objetos de valor.

Los demás integrantes de la banda, ya detenidos,  habían sido identificados como Jonathan “Ojudo” Escalzo (28), Gustavo “Gordo” Casabona (48)  Sergio “Abuelo” Martínez (26). Casabona fue sindicado como el presunto organizador o cabecilla de la banda, mientras que a Martínez y Escalzo se les atribuye la supuesta autoría material del asalto.

Aún no se conoció qué grado de participación tendría Benavides en la organización delictiva.

Los  implicados deberán responder ante la Justicia por el delito de “robo calificado por uso de arma de fuego”, aunque con  distintas calificaciones legales. Todos están alojados en el penal de Bouwer.

 

El tercero

En tanto, y aunque sin relación con el caso del atraco al productor Aguzzi, el pasado martes fue detenido un cabo primero de la Unidad Departamental San Martín por la presunta autoría del delito de “robo calificado por uso de arma de fuego”.

La causa también recayó en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, quien confirmó  que se trata del cabo primero Diego Mario López, de 37 años. El policía, al igual que en los otros dos casos, fue arrestado durante un allanamiento y luego trasladado al penal de Bouwer.

El hecho delictivo que se le atribuye a este policía fue perpetrado en una vivienda situada en la cuadra del 2400 de calle Mendoza, en barrio San Martín y fue denunciado por un joven, quien durante una de las madrugadas del primer fin de semana fue asaltado, a mano armada, cuando transitaba sobre el puente Isidro Fernández Núñez (ex-tendido ferroviario), en oportunidad en que el denunciante retornaba a su hogar luego de haber concurrido al boliche York, situado en la esquina de Córdoba y Roldán, en barrio Floresta de Villa Nueva.

Los pesquisas secuestraron de manos del cabo López  el teléfono celular Samsung J1 que le había sustraído al joven denunciante sobre el puente, y otros objetos de dudosa procedencia.

El cabo Diego López, por otro lado, es uno de los seis policías accidentados el 29 de diciembre de 2014 en el kilómetro 645 de la autopista AU9, entre Manfredi y Laguna Larga, cuando a raíz del reventón de un neumático volcó una pick up Chevrolet en la que se movilizaba la comisión integrada por seis uniformados.

 

Print Friendly, PDF & Email