Inicio Culturales Artista local participó de un encuentro internacional de pintura de calle en México

Artista local participó de un encuentro internacional de pintura de calle en México

0
Artista local participó de un encuentro internacional de pintura de calle en México

El artista villamariense Lautaro Musse ha participado recientemente del Festival Internacional Bella Vía en México, dedicado exclusivamente al arte “madonnari” o a la pintura de calle.

“Convencidos -señalaron los organizadores del encuentro- de incrementar acciones de carácter lúdico y festivo en áreas abiertas, y tomando en cuenta los valores del arte universal en interacción con la cultura mexicana, Bella Vía tiene como objetivo, reunir a las familias de todo México y acercar el arte a la población, brindando una atmósfera de celebración, en el que manifestaciones artísticas como la música, la mímica, el teatro y el performance alternen con el trabajo pictórico, teniendo como punto de partida la obra de los grandes maestros en un lugar inusual: el asfalto”.

En tal sentido, Lautaro formó parte de un colectivo de más de 40 artistas provenientes de distintas partes del mundo para concretar dicho proyecto en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza dentro de la ciudad de Monterrey, durante los días 21 y 22 de octubre, bajo el eje temático de “Los músicos”.

Vale decir que se trató del evento más grande del país azteca en dicha disciplina y por ende, forma parte de un circuito internacional de concursos en la materia.

Cabe recordar que el año pasado, Musse junto a la artista local Sofía Toribio habían plasmado en veredas de la ciudad obras en base a pasteles de tiza elaborados con pigmentos minerales.

La gran tradición de la pintura de calle, es importante remarcar, dio inicio alrededor del siglo XVI en Roma y los primeros pintores que emplearon esta técnica fueron llamados “madonnari”.

Print Friendly, PDF & Email