Inicio Culturales Artistas locales exponen en Estados Unidos por los derechos humanos

Artistas locales exponen en Estados Unidos por los derechos humanos

0
Artistas locales exponen en Estados Unidos por los derechos humanos
Caíto y su historieta “Marilén, luz y sombra”
Milton Martínez y su “lata” sobre Madres de Plaza de Mayo

Dos artistas locales fueron convocados para exponer en una muestra especial sobre los derechos humanos y la última dictadura cívico-militar en un instituto universitario de Estados Unidos.

Milton Martínez (conocido bajo el nombre artístico de Fango Creativo) y Caíto Onnainty enviaron sendos trabajos a Raquel Pina, una profesora de la Universidad de Columbus State Community en Ohio quien instaló sus piezas en una exposición que se mantendrá alrededor de un mes.

Según comentó Martínez a EL DIARIO, “Raquel tiene una columna en la radio en el programa ‘Amigos del Rock’ (se emite de lunes a viernes por la tarde en la Radio de la UNVM). Allí también tengo una columna los lunes. Daniel (Bacci, uno de los conductores), le muestra mis ‘latas’ pintadas, ella se interesa por el trabajo y pide una obra sobre Rodolfo Walsh. Allí nomás sale la lata pintada y comienza de a poco a gestarse la muestra orientada a los derechos humanos”.

Caíto y su historieta “Marilén, luz y sombra”

Sobre su particulares criaturas artísticas, Milton graficó: “Son óxido, raspones, rugosidades, agujeros, pliegues, cromos, mapas de metal abandonado bajo el techo del cielo. Las ‘Latas’ se expresan y reciben el color de la pincelada amablemente, para luego treparse a los muros y dar de nuevo, pero con una función distinta ya».

Por su parte, Caíto indicó que “ambos militamos en el grupo RCA (Resistiendo con Aguante, de extracción kirchnerista). Ella en el exterior y yo acá en Villa María. Para esta muestra en particular, presenté ‘Marilén, luz y sombra’, una historieta homenaje a María Elena Viola, desaparecida villamariense y presentada también en el edificio de la sede de Atilra, en nuestra ciudad”.

De esta convocatoria especial también participó la artista Raquel Partnoy.

 

Print Friendly, PDF & Email