Inicio Suplementos El Diario Rural Asamblea de consorcistas

Asamblea de consorcistas

0
Asamblea de consorcistas

LA PLAYOSA

Con una destacable participación de asociados y productores regionales, se realizó la Asamblea Anual del Consorcio Caminero Nº 106 de La Playosa; en una sesión efectuada en el salón principal del Centro Rural Comunitario y que alcanzó emotivos contornos en su parte final, cuando asumió como nuevo presidente Miguel Angel Cerutti y se brindó cálido reconocimiento por sus 42 años como titular (o directivo en funciones) a Adolfo José Cordero, quien dejó el cargo máximo luego de décadas en su ejercicio.

Asistieron los representantes de Vialidad Provincial, inspector institucional Jorge Torres e inspector técnico Ariel Galán, los que resaltaron la implicancia de estas entidades para la conservación de las redes secundarias y terciarias de caminos rurales; sin soslayar el esfuerzo ad honórem que asumen en exigencias constantes los directivos y asociados por tan significativa gestión.

En lo atinente a Memoria en el ejercicio concluido el 31 de diciembre de 2017 y en obras, se colocaron importante cantidad de tubos de alcantarillas, cantidades de metros en piedra y arena, receptándose parte por la Dirección Provincial de Vialidad y en otras fracciones por aporte de los propios consorcistas; con previa aprobación de la entidad oficial cordobesa. También citaron el ensanche del camino nº 17 (en seis metros), gracias a la donación de tierras por parte de la firma Marchisio; y se concretó la adaptación del camino nº 6 para posterior colocación de arena, con inversión cubierta por la firma “Lácteos Cerutti SRL”.

En el rubro maquinarias, durante el ejercicio aludido se adquirió una niveladora de arrastre “Martini” (con brazo lateral) en suma superior a los $ 368.000, con fondos genuinos del Consorcio; como referencia especial en temas actuales, se informó sobre la adquisición de un tractor 0 kilómetro “Pauny-179 HP”, con un costo de $ 1.700.000, entregándose como parte de pago los dos tractores usados que prestaban servicios en esta entidad: ambos fueron tasados en $ 700.000; abonándose el millón restante con fondos de la Asociación de Consorcios Camineros, con devolución posterior fijada a una tasa de interés accesible para el comprador. Luego de algunos planteamientos sobre la forma de exigir el cumplimiento de la cuota anual societaria (consistentes en entrega de cantidad de gasoil y en montos anuales), se estableció reducir en parte dichos aportes, estableciéndose en 200 litros anuales por firma adherente.

Previo a ello, el asesor administrativo contador Sebastián Bonoris hizo detallado repaso del Balance Ejercicio 2017 y el estado de recursos y gastos, arrojando el lapso institucional un superávit de aproximadamente $ 530.000, definido como positivo en la gestión integral del ente caminero y siendo aprobado junto a la memoria respectiva.

Luego del análisis de los puntos fundamentales y prestos a cumplir con el reemplazo o renovación de cargos, fue presentada una lista que obtuvo el consenso de los asistentes, quienes la aprobaron en toda su conformación. Quedó integrada por Miguel Ángel Cerutti (presidente), vicepresidente Juan Carlos Aiassa, secretario Walter Buffa, tesorero Claudio Cerutti, primer vocal Diego Molinari, segundo vocal Pablo Aiassa, tercer vocal Adolfo Cordero y cuarto vocal Franco Villar (representante municipal). Completan la comisión directiva como revisores de cuentas Víctor Bocco y Adrián Cordero.

Al concluir la sesión, el nuevo presidente Miguel Cerutti llamó a sostener una entidad sin exclusiones ni esfuerzos aislados.

Print Friendly, PDF & Email