Inicio Regionales Asamblea en positivo

Asamblea en positivo

0
Asamblea en positivo
La mesa cabecera, con las autoridades
La mesa cabecera, con las autoridades

Con la presencia de Jorge Torres, inspector institucional de la Dirección Provincial de Vialidad, y Ramón Casadei, técnico del mismo ente oficial, más la intendenta Gabriela Nicolino, el presidente del Consorcio Caminero Nº 106, Adolfo Cordero, dio la bienvenida acompañado por otros integrantes de la Mesa Directiva anfitriona y productores regionales, para así cumplir con la Asamblea General inherente al ejercicio administrativo por el período 2 de enero al 31 de diciembre de 2016.

En primer término se dio lectura al registro de asociados y al acta referente a la reunión similar del año anterior, siendo aprobada por los asistentes. Posteriormente, el contador Sebastián Bonoris efectuó las explicaciones y repaso cuantitativo de los principales rubros relativos al Balance del citado lapso institucional, que a pesar de las múltiples exigencias a nivel general arrojó resultados positivos. Indicó que el patrimonio neto al final del ejercicio aludido alcanzó la suma de aproximadamente 670 mil pesos; resultando favorable también en concepto de ingresos, en términos comparativos con los egresos de la gestión respectiva.

Luego de la aprobación del Balance, se dio lectura a la Memoria, donde se detallaron los principales emprendimientos y obras concretadas, fundamentalmente relacionadas al mantenimiento de las redes caminera secundaria y terciarias que requirieron significativas inversiones, parte de ellas cubiertas con el aporte societario, siempre destacable en su poder de colaboración.

 

Exigencias

Destacan en la Memoria que se colocaron numerosos tubos de alcantarillado en caminos de ambas redes, costeados por la DPV y su colocación por el Consorcio, debiéndose contratar máquina retroexcavadora y cuya actividad fue retribuida a la Regional 10 de Oliva, al mismo momento del cobro de obra. También “se recibieron a modo de donación por parte de la DPV camionadas de piedra por un total de 420 mil kilos, que fueron distribuidos en distintas secciones: para el municipio (que colaboró con el arreglo de los sectores anegados), mientras que otros se destinaron para mantenimiento de caminos de red secundaria y terciaria”. En el rubro Equipos Viales solo se invirtió importante suma en mantenimiento, no efectuándose compra ni venta de maquinarias o rodados.

Con respecto a la situación económica se llegó a la finalización del ejercicio con saldo en banco de casi 250 mil pesos, más créditos a cobrar ante el ente provincial por cifra aproximada a los 500 mil pesos; no registrándose deudas de significación. En el aspecto funcional, informaron que “se ha trabajado continuamente en mejorar todos los caminos, en la medida que las condiciones climáticas y sus consecuencias lo permitieran”.

Con referencia al valor de la cuota social se decidió por acuerdo de los asambleístas incrementar la misma a un litro de gasoil por día (365 litros anuales), para un mejor sostenimiento económico de las prestaciones que brinda el Consorcio. Cabe acotar que hasta el presente (agosto de 2017), se cobraban 120 litros de dicho combustible por año.

Luego del temario inscripto en el Orden del Día (fue de carácter informativo sin elección de nuevos directivos), fue importante el tratamiento del estado de los caminos luego de las inundaciones y las soluciones arbitradas, en algunos casos con imperfecciones que aún siguen dificultando el traslado de la producción; al respecto los asambleístas y autoridades coincidieron en la elaboración de nuevos proyectos avalados técnicamente y que a futuro aseguren soluciones definitivas. La prioridad es que el agua no inunde el pueblo.

Cordero enfatizó que “los caminos son sostenes de nuestro capital, si no se pueden mantener caemos todos”.

 

Debate

El inspector Jorge Torres definió como “positiva” la reunión institucional, “pues permitió presentar los distintos puntos de vista con respecto a la obra que se quiere hacer para sacar el agua del pueblo en caso de inundaciones; es cuestión de efectuar el estudio adecuado y buscar la mejor solución para todos”. “Es fundamental el trabajo para impedir que se inunden los caminos y a su vez evitar que el agua entre al pueblo”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email